Cinco terroristas muertos y seis personas atropelladas en el tiroteo de Cambrils

Además, un agente de los Mossos de Esquadra se encuentra en estado grave. Se está llevando a cabo un operativo policial en el Port de Cambrils

17 agosto 2017 23:33 | Actualizado a 18 agosto 2017 03:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco terroristas han muerto tras un tiroteo en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils, en una operación vinculada posiblemente a la operación antiterrorista por el atentado de este jueves en Barcelona. El objetivo de los terroristas era atentar en Cambrils, según los Mossos de Esquadra.  

También ha habido un atropello que ha ocasionado cinco civiles heridos y un agente de los Mossos herido grave, según fuentes del cuerpo policial. Además, un quinto terrorista herido por la policía se había fugado y ha sido detenido minutos más tarde. Un rato después se ha certificado también su muerte.  

Según la versión ofrecida por el conseller d'Interior de la Generalitat de Catalunya a TV3, el balance es de 6 personas heridas, tres mossos y tres civiles, además del terrorista que ha sido detenido. 

Según se puede observar en ls imágenes, los terroristas abatidos llevaban cinturones de explosivos, pero se especula con la posibilidad de que se tratase de cinturones falsos. 

La población cambrilense y los turistas que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos se ha confinado en locales de la zona, tras causarse el pánico por el tiroteo entre policías y terroristas islamistas. Los coches aparcados en la zona han sido bloqueados por el cordón policial.  

Desde el Teléfono de Emergencias de la Generalitat, se alerta de la puesta en marcha de un operativa policial. Se está avisando en reiteradas ocasiones a la ciudadanía cambrilense de que no salga a la calle y de que se quede confinada en sus casas. 

Se trata de un tiroteo contra diversas personas que portaban mochilas e incluso cinturones con explosivos. Los disparos han sembrado el caos en algunas de las calles del municipios. Los Mossos d'Esquadra trabajan con la hipótesis de un ataque terrorista y confirma que ha abatido a los presuntos autores. 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari