Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciudadanos da por roto el acuerdo de estabilidad en el Ayuntamiento de El Vendrell

La situación política deja en minoría al gobierno mientras el PP estudia qué hacer 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los concejales de Ciudadanos en El Vendrell.

Los concejales de Ciudadanos en El Vendrell.

El grupo de Ciudadanos, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, pero que firmó un pacto de estabilidad con el gobierno de PSC-PDeCat, ha dado por roto ese acuerdo que daba garantías para la aprobación del presupuesto y acciones estratégicas.

Ciudadanos señaló en su momento que daba apoyo al gobierno por el acuerdo de centrarse en temas locales y dejar de lado las cuestiones ideológicas. Pero ahora Ciudadanos considera que debe desmarcarse.

Aleja
A pesar de que el alcalde Martí Carnicer (PSC) rechazó poner las urnas, con las críticas de sus socios de gobierno de PDeCat y el concejal no adscrito, C’s se aleja del acuerdo de estabilidad.

La portavoz de C’s, Luz Ramírez, señala que el partido deja de  mantener el acuerdo porque la situación «ha cambiado». Ramírez lamenta «la desobediencia de algunos concejales del Ayuntamiento en pro de unos planes del presidente Puigdemont». Añade que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) pudiese poner paradas informativas en la calle.

'Secuestrado'
Para C’s, la ANC ha «secuestrado la plaza Vella, las calles y los medios de comunicación municipales sin que nadie hiciese nada para regular esas acciones». Incluso añaden un  «adoctrinamiento en las escuelas en pro de la desobediencia y el desprestigio de los cuerpos de seguridad españoles».

Sobre el apoyo al presupuesto y  a otras acciones de gobierno, C’s decidirá en cada momento. El gobierno deberá encontrar así los apoyos necesarios para su acción porque tiene minoría.

Por su parte el PP, que también firmó el pacto de estabilidad con el gobierno, evita posicionarse sobre la postura que tomará su partido. El portavoz Jero Merino considera que tomar decisiones ahora sería precipitado.

Desde el equipo de gobierno no se ha valorado la situación.

Temas

Comentarios

Lea También