Ciudadanos de Calafell pide eliminar cargos de confianza y rebajar los sueldos de los concejales

José Manuel Tejedor, en la oposición, dice que todos los recursos deben ser para ayudar a familias y e,mpresas

06 noviembre 2020 12:36 | Actualizado a 06 noviembre 2020 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Ciudadanos de Calafell, José Manuel Tejedor, en la oposición, reclama  que «el presupuesto municipal del año que viene tenga como objetivo principal minimizar la situación provocada por la pandemia a empresarios, autónomos y familias».

En este sentido pide sacar la tijera para recortar gastos superfluos e innecesarios. Tejedor señala que todo el esfuerzo y recursos deben ponerse para ayudar a familias y empresas.

Entre los gastos que considera prescindibles están los cargos de confianza. En Calafell hay  seis que cobran anualmente entre 16.500 y 40.200 euros. Tres de ellos cobran 30.000 euros. El concejal de Ciudadanos destaca que la situación de pandemia hace que muchas esas funciones estén paradas por lo que su aportación es prescindible.

Tejedor también señala a comisiones que se han creado y que gestionan el PP en deportes y En Comú Podem para Igualdad, además de la de UAM para Quejas y Sugerencias que tienen una retribución similar a la de un concejal de gobierno.

Para el concejal de Ciudadanos esas comisiones las creó el PSC, que ganó las elecciones, para asegurase el mandato, pero tienen un elevado coste.

Retribuciones
Entre las acciones que deben demostrar responsabilidad ante la situación que viven los vecinos, autónomos y empresas, también plantea Ciudadanos que los concejales asuman una rebaja en sus retribuciones que se ajuste a la realidad económica actual. 

Tejedor reclama «nuevas ayudas directas y urgentes para salvar a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus, como la restauración, la estética, la cultura o el sector deportivo, todos ellos afectados por el cierre decretado por la Generalitat».

Son sectores que emplean a miles de personas en Catalunya y también generadoras de trabajo en el municipio. «Más que nunca deben optimizarse los recursos».

Comentarios
Multimedia Diari