Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciudadanos pregunta al Gobierno cuándo empezarán a aplicarse las bonificaciones de la AP-7

Para que los vehículos pesados dejen de circular por la N-340

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sergio del Campo e Irene Rivera son diputados del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso.

Sergio del Campo e Irene Rivera son diputados del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso.

Sergio del Campo (Cs) ha registrado una batería de preguntas para conocer las actuaciones previstas por Fomento en relación con los Tramos de Concentración de Accidentes en la Provincia de Tarragona.

“¿Cuándo empezarán a desviarse a los camiones y vehículos pesados que circulan por la N-340 a la AP-7?” y “¿Por qué no han entrado en funcionamiento las bonificaciones fiscales del Pacto de Berà para que los camiones circulen obligatoriamente por la autopista?”, ha querido saber el portavoz del grupo parlamentario de Cs en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Sergio del Campo, después de registrar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados tras el último siniestro de la N-340 en Coma-ruga (El Vendrell) el pasado fin de semana.

El portavoz de Empleo y Seguridad Social ha lamentado que “la prensa haya vuelto a poner de manifiesto la peligrosidad de la N-340 con un siniestro que ha supuesto tres nuevas muertes evitables”.

Por ello, ha insistido sobre “por qué siguen sin aplicarse, en uno de los tramos de mayor concentración de accidentes de la provincia de Tarragona, las medidas exigidas y acordadas para intentar reducirlos”, ya que “según el Pacto de Berà, desde el 1 de enero de 2018 los camiones y vehículos pesados deberían circular obligatoriamente por la AP-7 con bonificaciones fiscales en sus peajes”.

Finalmente, Sergio del Campo ha preguntado también “cuántos accidentes se han registrado en los puntos de concentración de accidentes de la N-340 y en la N-420 durante los años 2016 y 2017” y “cuáles son los planes del Ministerio de Fomento en relación con los Tramos de la Red Carreteras del Estado en la Provincia de Tarragona”.

Temas

Comentarios

Lea También