Ciutadans (Cs) Cambrils propone una campaña de promoción turística para el mercado estatal

El portavoz municipal de Cs, Juan Carlos Romera, reclama también al equipo de gobierno que “renuncie a la compra del edificio de la Cooperativa y destine este dinero a ayudas directas al tejido empresarial local”

23 abril 2020 15:37 | Actualizado a 23 abril 2020 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Cambrils, Juan Carlos Romera, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno municipal del lunes y que propone que "el Ayuntamiento ponga en marcha, lo antes posible, una campaña de promoción turística dirigida al mercado nacional". "Apostamos por establecer una estrategia de llamada y de hermandad con el resto de zonas de España, ya que éste es el principal visitante de Cambrils", según Romera. "El objetivo es atraer nuevos turistas y también fidelizar a los que ya visitan el municipio", ha añadido.

El portavoz de Cs Cambrils ha explicado que considera "urgente empezar a trabajar con la mayor celeridad posible en la definición de la campaña de promoción, ya que parte del sector ya da casi por perdida la campaña turística de este 2020". Por ello, la moción presentada propone "crear una mesa de trabajo impulsada por las áreas de Turismo y Promoción Económica, donde se establezcan los objetivos, calendario y contenido de la iniciativa".

Otra de las mociones presentadas reclama al equipo de gobierno que "renuncie a la compra del edificio de la Cooperativa durante este mandato, dada la situación excepcional que se vive a raíz del Covid-19, y destine esos más de 800.000 euros a ayudas directas al tejido empresarial de Cambrils". Romera ha explicado que "hay que ofrecer soluciones para minimizar el impacto de esta crisis y marcar prioridades" y "ahora mismo, comprar el edificio no es ni prioritario ni urgente, ya que, además se trata de un inmueble protegido y, por tanto, no corre peligro ".

Por último, Cs ha pedido, a través de una moción, que "el Ayuntamiento reconozca públicamente la gran labor que realizan los profesionales sanitarios y también de otros sectores y que son imprescindibles para luchar contra el Covid-19". El texto también pide que "se condenen los insultos y amenazas que han recibido estos trabajadores en algunos lugares".

Comentarios
Multimedia Diari