Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ciutadans apuesta por modificar el presupuesto de Salou

Para priorizar la protección de las familias y de las empresas. El portavoz municipal de Cs, Pere Lluís Huguet, asegura que “ante la crisis del Covid-19, todos los partidos deben actuar con voluntad de consenso”

Diari de Tarragona

Whatsapp
El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Salou, Pere Lluís Huguet. FOTO: DT

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Salou, Pere Lluís Huguet. FOTO: DT

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Salou, Pere Lluís Huguet, ha apostado "por modificar el presupuesto municipal para priorizar el apoyo a las familias y a las empresas y minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de la crisis del Covid-19".

"Los presupuestos aprobados han quedado obsoletos y es urgente iniciar un proceso de revisión para detectar aquellas partidas que, por las circunstancias actuales, no se ejecutarán y también aquellas que se pueden reducir", ha asegurado.

"Las prioridades tienen que ser la atención a las personas y la recuperación económica y así lo deben reflejar los presupuestos", según Huguet. Por ello, se ha propuesto "la creación de las ayudas directas necesarias para reducir los efectos de la crisis sobre las personas en riesgo de exclusión social" y ha añadido que "también hay que rebajar la carga impositiva a los autónomos, empresarios y profesionales de Salou".

En este sentido, el documento presentado este mediodía en el Ayuntamiento apuesta por una exención de tasas durante todo el tiempo que estos colectivos no puedan trabajar y también se pide que se estudie una reducción de los impuestos que afectan directamente a los ciudadanos.

Además, se propone que se anule la subida de las retribuciones que cobran los concejales, un incremento que se aprobó el verano pasado y que ya contó con el voto en contra de Cs. También se plantea que se reduzca el número de cargos de confianza.

Huguet ha destacado que "Cs se pone al lado de todo el consistorio con el objetivo de buscar soluciones de forma conjunta y desde el máximo consenso" y ha asegurado que "desde Cs seguiremos presentando propuestas viables y constructivas, que consideramos urgentes y que se añaden a las muchas iniciativas ya impulsadas desde el gobierno local".

Temas

Comentarios

Lea También