Ciutadans barre en Salou y se lleva casi la mitad de los votos

Siga todos los resultados de la noche electoral en la web del Diari: http://eleccions21d.diaridetarragona.com

21 diciembre 2017 22:05 | Actualizado a 30 diciembre 2017 10:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ciutadans tiene un gran caladero de votos en Salou. Nadie lo duda. Los resultados de esta noche electoral reflejan el gran número de votantes que tiene la formación naranja en la capital de la Costa Daurada.

De hecho, Salou es de las pocas ciudades con representación municipal de ciudadanos que no ha sufrido fugas de concejales al grupo mixto y los cuatro obtenidos en las elecciones municipales siguen manteniendo una buena sintonía de equipo.

Los resultados de esta noche han dejado muy claro que quiere Salou de Catalunya. Los 4.735 votos de la formación de Inés Arrimadas suponen el 43,3% del total de los votos y un incremento de 1.467 votos más que hace dos años. El independentismo no tiene cabida en una ciudad volcada al turismo y con pocas ganas de cambios e inestabilidad económica.

Estos votos de más que ha ganado Ciudadanos  en dos años son más de los que ha logrado PSC, PP, CatComú-Podem o la CUP. Y sólo ERC con 1.623 y JuntsxCat con 1.488 superan esta cifra por poco. 

La alegría en Salou es la misma que tiene la formación naranja en las grandes ciudades del Camp de Tarragona, donde Ciutadans se ha erigido como fuerza principal.

Comentarios
Multimedia Diari