Ciutadans reclama que no cobre el canon de explotación de los chiringuitos de Torredembarra

El portavoz en el Ayuntamiento, Toni Cruz, pide también al equipo de gobierno que “de forma excepcional por la crisis del Covid-19, este año no cuente a efectos de la duración de la concesión”

26 octubre 2020 21:50 | Actualizado a 27 octubre 2020 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Torredembarra, Toni Cruz, ha pedido al equipo de gobierno que "condone el canon de explotación a los concesionarios de los chiringuitos de las playas y, por tanto, los devuelva esta tasa".

Así lo reclama una moción presentada por Cs y que se debatirá en el pleno municipal de este jueves. Además, la propuesta presentada propone que "este año no se tenga en cuenta a efectos de la duración de la concesión administrativa y, por tanto, ésta se alargue un año más", según Cruz.

El portavoz municipal de Cs ha destacado que "la situación de excepcionalidad, el cierre durante semanas y la situación derivada de la crisis del Covid-19 han afectado gravemente a los establecimientos de las playas de Torredembarra". "Se trata de una medida excepcional ante una situación excepcional y que quiere tanto ayudar al sector como garantizar que el próximo año las playas torrenses sigan teniendo chiringuitos", ha destacado.

Por otra parte, Ciutadans Torredembarra ha presentado una moción en el Ayuntamiento que reclama que "se establezcan los mecanismos normativos necesarios para que las familias de las escuelas que lo necesiten opten a la jornada continua". 

El portavoz municipal de Cs ha asegurado que esta iniciativa "facilita sin duda la conciliación e intenta respetar la autonomía del centro y la libertad de elección de las familias" y ha apostado "porque se implante en aquellos centros en los que se vote mayoritariamente a favor de la jornada continua".

Comentarios
Multimedia Diari