Ciutadans ‘resiste’ en Salou y critica la fuga de ediles de otras ciudades

Pere Lluís Huguet asegura que el partido es el mismo que 2019 y que las fugas son excusas

12 mayo 2021 21:00 | Actualizado a 18 mayo 2021 05:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal Toni Cruz informó el viernes que dejaba la militancia de Ciutadans tras ocho años representando el partido en Torredembarra. Patricia de Miguel, edil de Cambrils, lo hacía el día anterior. Y semanas antes, en Vila-seca, todo el partido naranja en bloque ‘desaparecía’ del salón de plenos tras la renuncia de los cinco regidores con la formación que lidera Inés Arrimadas.

Todos los concejales de estas tres ciudades de la Costa Daurada se han dado de baja del partido y seguidamente se han inscrito en el registro de sus respectivos municipios como ediles no adscritos, manteniendo su acta de concejal lograda en las municipales de 2019 bajo las siglas del partido liberal.

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-concejala-de-Cambrils-Patricia-de-Miguel-deja-Ciutadans-20210508-0059.html

Con estas marchas de concejales, Salou se ha convertido en el único bastión naranja importante en la provincia de Tarragona. Sus cuatro ediles le acreditan como la representación más amplia de la formación en los municipios de la provincia y según su portavoz, Pere Lluís Huguet, el secreto de que no haya marchas es «la cohesión y la amistad que hemos generado, además de un gran equipo».

Las críticas o argumentos que han esgrimido los exconcejales de la formación naranja es que el partido ha dejado de ser municipalista y que la forma de actuar pone de relieve la estrategia autonómica y de país en detrimiento de las inquietudes locales. Todos los ediles que se han marchado han criticado a su expartido por olvidarse de las problemáticas municipales.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Ciutadans-pierde-sus-siglas-en-el-Ayuntamiento-donde-mas-concejales-obtuvo-en-2019-20210504-0082.html

«Creo que esto no es así. Yo entré en política para trabajar por Salou y no he dejado de hacerlo. Yo no soy militante y sigo creyendo que el partido es el mismo que hace dos años, en las municipales. Quizá, quién ha cambiado es el concejal o la concejala que ahora se marcha. Y tengo muy claro que la baja del partido es por motivos personales no de cambio de ideas de Ciutadans», expone Huguet, quien critica que «se queden con el acta de concejal cuando ya no están en el partido».

Pere Lluís Huguet es jurista de profesión y argumenta con ello que «hay que ser consecuente y honrado con los compromisos que uno adquiere. Si los ediles que se han marchado lo han hecho por las razones que sea, están en su derecho, pero creo que deberían dejar su escaño. Yo lo tengo muy claro. Si me voy, dejo el acta».

Huguet admite que durante estas últimas semanas han tenido contactos con la cúpula del partido, pero que no ha influido ni ha condicionado nada del día a día del grupo municipal de Salou las ‘bajas’ en otras localidades. «Somos los mismos que entramos en 2019 y seguimos trabajando duro por el municipio con la misma ilusión y esfuerzo». 

Las diferencias de Toni Cruz en Torredembarra

El portavoz de Ciutadans en Torredembarra, Toni Cruz, informaba con un comunicado el viernes que dejaba la militancia del partido. En su ciudad, ya había quedado patente las discrepancias entre los tres ediles de la formación y era cuestión de tiempo que las diferencias se reflejaran en un baja dle partido. Ayer lunes registró su renuncia a Ciutadans y el paso a los No Adscritos.

Cruz mantiene el acta de concejal y asegura que defenderá los intereses de los ciudadanos como ha hecho siempre, a pesar de que «cuando he necesitado a los compañeros de la ejecutiva provincial no he recibido ni apoyo y han desestimado mis peticiones en aras de la estructura autonómica».

Comentarios
Multimedia Diari