Clamor del comercio de El Vendrell

Los comerciantes exigen medidas a las autoridades y piden ayuda a los vecinos

16 octubre 2020 11:27 | Actualizado a 16 octubre 2020 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comercio de El Vendrell clama contra las medidas de restricción impuestas en Catalunya con motivo de la pandemia. En un comunicado, el Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell tacha de «irresponsables» las restricciones y que «en la mayoría de los casos no garantizan la reducción de riesgo de contagio».

Añade que «y lo que es más grave», es que no se ha pensado en la salud económica que hay detrás de cada negocio sin una solución económica. «Eso sí, deben de seguir haciendo frente a todas las obligaciones económicas y tributarias».

 El CIT critica la falta de conocimientos sobre dónde y cómo se producen los contagios. «¿Cuántos brotes se han detectado en centros de estética desde que se aplican medidas de seguridad? ¿Cuántos brotes se han detectado en terrazas de bares y restaurantes?

Sin estudios
La asociación de comerciantes de El Vendrell lamenta falta de estudios sobre la propagación del virus. ¿Se ha hecho un estudio de las probabilidades de transmisión en el transporte de mercancías?, pensando en las compras por internet. «¿Y en el transporte público? ¿Y en las grandes superficies? ¿Y en las entidades bancarias y sus colas en la calle?».

Ante la situación el CIT de El Vendrell también exige al Ayuntamiento compromisos como devolver los impuestos municipales cobrados en 2020 como medida eficaz directa a todos los empresarios y autónomos que deben volver a cerrar por las medidas impuestas y trabajar para facilitar  otra partida de ayudas económicas para el comercio.

Compras
La entidad pide al consistorio que reclame a la Generalitat y Gobierno Central medidas de igual calado en los tributos que les competen y ayudas directas que no sean préstamos a devolver. 

Pero el comercio local también espera ayuda a los vecinos y les piden que hagan sus compras en la localidad ayudando a evitar la propagación del virus y colaborando con la economía de la localidad.
 

Comentarios
Multimedia Diari