Club Bonmont Terres Noves SL presenta concurso de acreedores

Los herederos de Henri-Ferdinand Lavanchy, fundador de la urbanización, recuperaron en febrero el 100% de la propiedad

19 mayo 2017 21:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Club Bonmont Terres Noves SL ha entrado en concurso de acreedores. La empresa de Mont-roig del Camp lo ha presentado esta misma semana. Se trata de un proceso concursal voluntario y abreviado que, según apuntan distintas fuentes, se llevaría a cabo con la voluntad de sanear deudas antiguas y tratar de reconducir la situación económica de la empresa para impulsar, posteriormente, nuevas inversiones. De hecho, las mismas fuentes afirman que esta operación no debería afectar al funcionamiento, que a priori podrá seguir con su actividad habitual.

La familia suiza Lavanchy, que hasta principios de año poseía el 50% de la compañía, compró a Medgroup la otra mitad y se convirtió así en única propietaria, regresando a sus orígenes. Y es que fue precisamente Henri-Ferdinand Lavanchy, fallecido hace ya algunos años, quien se enamoró de esta zona y en el año 1990 fundó lo que hoy es Bonmont, un modelo de éxito que ya ha aplicado también a otros países como Suiza o Francia. La firma de la transacción que llevó a sus herederos a recuperar la posesión de la urbanización de Mont-roig se efectuó la a finales de febrero. Desde el primer momento se pusieron manos a la obra para dar un nuevo impulso a la zona.

El proyecto estrella, pero paralizado desde hace años, era el hotel de lujo, que preveía abrir en 2008 bajo el nombre de Hotel Sheraton Bonmont Golf Resort & Spa. Pero se detuvo. La obra lleva años a medias, y lo que pretendía ser un establecimiento de alto standing quedó como un enorme edificio inacabado. El año pasado, sin embargo, empezó a reactivarse y técnicos especializados realizaron una auditoría para analizar el estado en el que se encontraba. En los próximos meses se irán definiendo, pues, las prioridades y los proyectos de futuro de Bonmont.

Comentarios
Multimedia Diari