Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Club Bonmont Terres Noves SL presenta concurso de acreedores

Los herederos de Henri-Ferdinand Lavanchy, fundador de la urbanización, recuperaron en febrero el 100% de la propiedad

Mònica Just

Whatsapp
El hotel, uno de los principales proyectos, quedó paralizado hace ya varios años. Foto: Alba Mariné

El hotel, uno de los principales proyectos, quedó paralizado hace ya varios años. Foto: Alba Mariné

Club Bonmont Terres Noves SL ha entrado en concurso de acreedores. La empresa de Mont-roig del Camp lo ha presentado esta misma semana. Se trata de un proceso concursal voluntario y abreviado que, según apuntan distintas fuentes, se llevaría a cabo con la voluntad de sanear deudas antiguas y tratar de reconducir la situación económica de la empresa para impulsar, posteriormente, nuevas inversiones. De hecho, las mismas fuentes afirman que esta operación no debería afectar al funcionamiento, que a priori podrá seguir con su actividad habitual.

La familia suiza Lavanchy, que hasta principios de año poseía el 50% de la compañía, compró a Medgroup la otra mitad y se convirtió así en única propietaria, regresando a sus orígenes. Y es que fue precisamente Henri-Ferdinand Lavanchy, fallecido hace ya algunos años, quien se enamoró de esta zona y en el año 1990 fundó lo que hoy es Bonmont, un modelo de éxito que ya ha aplicado también a otros países como Suiza o Francia. La firma de la transacción que llevó a sus herederos a recuperar la posesión de la urbanización de Mont-roig se efectuó la a finales de febrero. Desde el primer momento se pusieron manos a la obra para dar un nuevo impulso a la zona.

El proyecto estrella, pero paralizado desde hace años, era el hotel de lujo, que preveía abrir en 2008 bajo el nombre de Hotel Sheraton Bonmont Golf Resort & Spa. Pero se detuvo. La obra lleva años a medias, y lo que pretendía ser un establecimiento de alto standing quedó como un enorme edificio inacabado. El año pasado, sin embargo, empezó a reactivarse y técnicos especializados realizaron una auditoría para analizar el estado en el que se encontraba. En los próximos meses se irán definiendo, pues, las prioridades y los proyectos de futuro de Bonmont.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También