Colocan señales de 30 en la calle de Coma-ruga donde protestaron los vecinos por la velocidad

Los residentes alertan del elevado tráfico por la presencia de un supermercado

31 agosto 2021 14:29 | Actualizado a 31 agosto 2021 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha comenzado a colocar señales de 30 y ha retirado las de 40 en calles de la zona de Garrofers de Coma-ruga en la que los vecinos realizaron una acción de protesta por el exceso de velocidad al que van algunos conductores.

Los vecinos reclaman acciones para reducir la velocidad en la que es una zona residencial con mucho tráfico porque hay un supermercado. Los vecinos piden bandas reductoras y otros elementos.

Este sábado vecinos de la zona de Garrofers realizaron una protesta colocando pancartas para denunciar el riesgo en sus calles por el constante paso de coches y muchos a una elevada velocidad.

Incumplimiento

Destacaron que no hay medidas para intentar reducir la velocidad de los coches e incluso que las señales del núcleo, que marcaban un límite de 40 no eran correctas ya que por las características de la zona deberían ser de 30.

Este lunes el consistorio ha colocados señales de 30. Sin embargo los vecinos temen que no será una medida suficiente ya que temen que serán muchos los que no la cumplan.

En este sentido insisten en la colocación de badenes o bandas que obliguen a frenar. El Ayuntamiento señala que está abierto a recibir a los vecinos de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari