Colores para la lucha contra el cáncer en Salou

La Associació Oncològica Amadeu Pelegrí, que creó la recordada Murielle Reig, organizó una holly party solidaria

06 mayo 2019 17:46 | Actualizado a 08 mayo 2019 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Polvos de colores y unión contra el cáncer. Decenas de vecinos de Salou se embadurnaron de forma solidaria para recoger fondos destinados a la investigación contra el cáncer. Y para ser visibles. Porque otra de las victorias contra la enfermedad es su visualización.

La Associació Oncològica Amadeu Pelegrí organizó en la plaza de Comunitats Auntònomes una holly party, en la que los participantes se lanzan polvos de colores para recordar la tarea de la entidad y recaudar fondos para la investigación que se entregan a los hospitales de Santa Tecla de Tarragona, Sant Joan de Reus y Sant Joan de Deu de Barcelona.

En 2017, la entidad entregó 36.000 euros logrados en campañas anteriores que se repartieron entre los centros de referencia de Tarragona, Reus y Barcelona.  Hace unos días fueron otros 33.000. Pero la lucha continúa y también el camino que inició en 2011 Murielle Reig, que fundó la asociación con el nombre del oncólogo Amadeu Pelegrí (1965-2010), que trató a la que hasta el pasado año presidió la entidad. Murielle Reig, luchó hasta último momento contra la enfermedad y para ayudar a la investigación.

Visibilidad

Por eso los polvos de colores que llenaron el paseo marítimo de Salou también fueron ayer un reconocimiento para Murielle Reig, como explica el actual presidente de la Associació Oncològica Amadeu Pelegrí,  Vicenç Vilchez. 

«Gracias a ella se logró una gran movilización ciudadana para ayudar a la lucha contra el cáncer y apoyo a quienes hacer frente a la enfermedad». Vilchez coincide  en que actos como la holly party logran también recordar que hay mucho que hacer, pero que también se han logrado avances gracias a la solidaridad.

Vecinos de todas las edades participaron en una fiesta «que también busca hacer visible una situación que está muy presente. Hasta hace unos años era un tema tabú. Hablar de ello, visualizarlo es una gran ayuda para quienes luchan contra la enfermedad y las familias».
La totalidad de lo que se logre en las campañas que impulse la entidad que mantiene el legado de la recordada Murielle Reig, es para la investigación.

Además de los centros de Tarragona y Barcelona, la asociación extiende la ayuda al hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, donde los investigadores se centran en la lucha contra el cáncer infantil.

Comentarios
Multimedia Diari