Columpios para todos en la playa de Calafell

Hay juegos inclusivos junto a la cofradía de pescadores 

03 agosto 2021 14:41 | Actualizado a 03 agosto 2021 14:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los nuevos columpios instalados en la playa de Calafell junto a la cofradía de pescadores contemplan todas las necesidades de los niños.

En este sentido son inclusivos para que los más pequeños puedan balanceare y por eso cuentan con una silla, o quienes tengan necesidades especiales también dispongan de juegos.

Uno de los balancines es una plataforma que facilita que todos los niños puedan usarlo. Al estar sobre la arena de la playa, hasta ellos no puede llegar una silla de ruedas, pero no se descarta que pueda colocarse algún elemento que facilite el acceso. En todo casio se valora la iniciativa como un necesario paso para la inclusión.

Civismo
La nueva zona con modernos juegos e incluso con una tirolina está en la playa. Remplaza a otros antiguos juegos que ya estaban en la zona muy deteriorados, por lo que fueron retirados.

Ahora sin embargo es necesario el comportamiento cívico para evitar actos de vandalismo, ya que ya han sufrido algún daño. La retirada de los antiguos columpios   generó quejas ya que eran muy utilizados. El Ayuntamiento señaló que el objetivo era colocar nuevos. 

Comentarios
Multimedia Diari