Coma-ruga, Sant Salvador, Sant Vicenç y urbanizaciones presentan candidatura

Los vecinos de esas zonas costeras denuncian hace años lo que consideran olvido del Ayuntamiento

10 marzo 2019 17:49 | Actualizado a 10 marzo 2019 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coma-ruga, Sant Salvador, Sant Vicenç de Calders y diversas urbanizaciones de El Vendrell presentarán una candidatura en las elecciones municipales.

Los vecinos de esas zonas acordaron el pasado viernes presentarse como una agrupación de electores. Inicialmente tendrán el nombre de AVP. Según han explicado, de momento no han escogido quien encabezará esa candidatura.

'Olvido'
La iniciativa surge del descontento que principalmente en Coma-ruga, Sant Salvador y en el Francàs tienen  respecto al Ayuntamiento de El Vendrell ya que consideran que tiene abandonados a esas zonas de la costa.

Hace meses que los vecinos ya señalaron su intención de presentar con una candidatura que les represente de forma directa en el Ayuntamiento. 

Motor económico
Destacan que pese a ser la zona el principal motor económico por las playas e incluso por la gran cantidad de viviendas por las segundas residencias, que calculan que tributan el 60% de la recaudación del municipio, en esos núcleos de costa faltan muchas inversiones y proyectos de dinamización. 

La decisión de presentar candidatura llega tras sondear a los residentes y entender que hay una masa suficiente de población como para tener un representante directo en el consistorio.

Reivindicación
La consideración que tienen de estar olvidados llega a señalar incluso el rechazo a ser denominados como barrios marítimos y no como Coma--ruga, Sant Salvador y El Francàs.

La candidatura denuncia la falta de inversiones en todos los sectores pese a las quejas durante años.

Comentarios
Multimedia Diari