Más de Costa

Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs claman en la red #nomellamesBARRIOtengounnombre

Las zonas costeras del municipio de El Vendrell rechazan el calificativo de 'barrio' y piden que se les conozca por su nombre. La campaña se extiende en perfiles de Facebook y en las redes sociales

José M. Baselga

Whatsapp
La campaña que han impulsado los vecinos se extiende por las redes.

La campaña que han impulsado los vecinos se extiende por las redes.

Los vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y El Francas, las zonas costeras del municipio de El Vendrell, han iniciado una campaña para reivindicar los nombres de sus núcleos de población y que no sean conocidos como ‘barrios marítimos de El Vendrell’.

Las asociaciones de vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y El Vendrell han creado el hastag #nomellamesBARRIOtengounnombre para que los residentes de la zona lo utilicen en sus Facebook e incluso la usen como foto de perfil.

La reivindicación de la nomenclatura de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs es una reclamación de la zona ante lo que consideran como «despectivo» el calificativo de barrios de El Vendrell. Y más porque se sienten olvidados por el Ayuntamiento de El Vendrell.

La iniciativa #nomellamesBARRIOtengounnombre ya comenzado a correr por las redes sociales y michos vecinos ya la han acuñado y puesto en sus perfiles.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También