Coma-ruga busca cómo ganar aparcamiento por la peatonalización de Germans Trillas

Tramos del paseo marítimo o de la avenida Generalitat podrían pasar a ser de sentido único

01 octubre 2019 15:19 | Actualizado a 01 octubre 2019 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La obras para potenciar el centro de Coma-ruga comenzarán con la renovación de la plaza Germans Trillas que hay frente al puerto y anexa al paseo marítimo. 

El proyecto pasa por peatonalizar una la plaza que ahora es de aparcamiento de zona azul con capacidad para 60 coches. Y los trabajos comenzarían a finales de año o principios del próximo.

La intervención exige sin embargo ganar plazas de aparcamiento, que ya son escasas en la Coma-ruga durante el verano. El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, señala que hay estudios pagar ganarlas en otras calles.

Sentido único
Las plazas que se pierden en Germans Trillas podrían recuperarse haciendo de un único sentido de circulación el tramo final de la avenida Generalitat, desde la rotonda de la oficina de turismo  hasta el paso marítimo.

También podría tener dirección única un tramo del paseo marítimo, desde la zona del hotel hasta el puerto, lo que permitiría crear estacionamiento en batería. Con esta solución se ganarían incluso más plazas de las que se pierden con la peatonalización de la plaza.

Estudio
Martínez señala que hay una tercera posibilidad en estudio, también haciendo de dirección única otra calle que ahora es de dos sentidos. Las tres alternativas se están valorando para determinar las modificaciones de circulación que debería haber para desviar a los coches por otras calles. Entre la plaza del lago y el edificio Tabaris habría una zona de prioridad peatonal y con un carril bici.

La decisión se tomará cuando prácticamente esté acabada la remodelación de la que será nueva plaza Germans Trillas. El Ayuntamiento tiene los primeros borradores y se hará la adjudicación de la obra.

Antes de verano
La plaza Germans Trillas será la primera de las obras para la renovación urbana del centro de Coma-ruga y que se financia con fondos europeos Feder.  El alcalde señala que se comenzará por esta para intentar llegar al verano con la obra acabada y evitar la afectación de la temporada estival.

Otra de las actuaciones destacada es la rehabilitación del antiguo balneario de Tabaris, ahora prácticamente en ruinas.  Se destinará a equipamiento multifuncional y cultural. Ya se acordó que acogería un espacio para dar a conocer la figura del mosaista Santiago Padrós, muy vinculado a Coma-ruga, a la reserva marina de Masia Blanca y a la playa de Les Madrigueres. En una planta superior habrá espacios para usos vecinales y de entidades y para  exposiciones y conferencias.

Martínez señala que estas obras afectan en menor medida  a la temporada estiva ya que se realizan en el interior de un edificio. 

Noticias relacionadas:

El antiguo Tabaris de Coma-ruga será un centro de difusión del mosaico y de Santiago Padrós

El antiguo balneario del Tabaris de Coma-ruga, hoy un edificio cerrado y muy dañado, acogerá un centro de divulgación del arte mosaico y del artista Santiago Padrós, que fue uno de los mosaistas de mayor reconocimiento con obras por todo el mundo. Aunque nacido en Terrassa, Padrós se instaló en Coma-ruga.

Comentarios
Multimedia Diari