Coma-ruga da ideas para dinamizar una plaza

Los vecinos lamentan que está muy desangelada pese a su potencial

28 febrero 2021 18:00 | Actualizado a 28 febrero 2021 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para la reforma del centro de Coma-ruga cofinanciadas entre los fondos europeos Feder y el Ayuntamiento avanzan. La plaza Germans Trillas, frente al puerto, están acabadas y también a punto el entorno del lago.

Además han comenzado los trabajos para el derribo de las antiguas piscinas del Tabaris que darán paso a un nuevo edificio de equipamientos ya para la promoción de la zona.

Precisamente junto a ese histórico inmueble de baños hay una gran plaza cuya adecuación no está contemplada en el proyecto Feder. Los vecinos señalan que es una lástima que no se aproveche para acondicionarla, incorporar zonas de ocio y evitar el aspecto desangelado que ahora tiene.

Por ello hace meses impulsaron una iniciativa participativa para recoger sugerencias sobre lo que podría incorporase a esa gran zona abierta para que fuese un punto de encuentro vecinal, de ocio y de descanso.

Moviment Veïnal
El Moviment Veïnal de les Platges ha recogido ideas y propuestas que presentará en el Ayuntamiento para que esa plaza no quede como la olvidada de Coma-ruga. Y más porque va a estar junto a la inversión en la plaza Germans Trillas junto al puerto, el lago y el nuevo equipamiento del Tabaris.

Los vecinos piden que sea una plaza que puedan disfrutar todas las edades. Señalan que ha quedado obsoleta y que podría tener un gran potencial. Pero para ello debe arreglarse la pista deportiva, renovar los columpios infantiles, ganar zona verde, crear un espacio para patinar, instalar mesas de ping pong antivandálicas e incluso con ajedrez. «Que sea más lúdica y funcional», piden.

Desde el Moviment Veïnal destacan que debería ser un punto de encuentro de vecinos de todas las edades y que pudiese aprovecharse en invierno y en verano por su centralidad y estar anexa al que será nuevo equipamiento del Tabaris.

Una ayuda
Señalan que esa reforma también ayudaría al comercio ya los negocios de restauración de la zona. También sería un aliciente para asentar población en las zonas de playas. Los vecinos presentarán al Ayuntamiento todas las propuestas para la transformación de la plaza. 

Son conscientes que no entra dentro de los límites previstos para el Feder, pero señalan que sería una mejora más para el barrio que debe contemplarse.

El alcalde Kenneth Martínez asegura que «se recogerán las propuestas de cara a una mejora de la plaza», aunque evita poner fechas. Pero cuando se decida la intervención «está claro que se abrirá un proceso participativo entre los vecinos». 

Comentarios
Multimedia Diari