Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Coma-ruga pide que el CAP abra 24 horas todos los días

Los vecinos destacan el aumento de población en la zonas costera

José M. Baselga

Whatsapp
Usuarios en el consultorio de Coma-ruga.

Usuarios en el consultorio de Coma-ruga.

Los vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y El Francàs piden que el centro de asistencia primaria (CAP) que atiende en la zona abra las 24 horas de todos los días de la semana.

En esas zonas costeras cada vez hay más población y buena parte son personas que han acudido a jubilarse y que pueden tener mayor necesidad de atención médica. Pero también el saber que cuentan con el servicio ofrece mayor tranquilidad.

Firmas
A través de la red colaborativa Change.org, la Agrupació Veïnal de Coma-ruga, Sant Salvador, Francàs i Sant Vicenç de Calders,  ha iniciado una recogida de firmas para pedir el incremento del servicio.

Los vecinos consideran que ampliar la atención sanitaria en la zona ayudaría a descongestionar las urgencias del hospital de El Vendrell. Precisamente la saturación del hospital es una de las quejas de los usuarios. Pero desde la Xarxa Santa Tecla que gestiona el servicio señala que los CAP no han ayudado a descongestionar las urgencias.  

Toda la semana
En todo caso los vecinos de las zonas costeras destacan la necesidad de tener el servicio durante las 24 horas toda la semana ya que muchas personas carecen de vehículo y tampoco disponen de un servicio de transporte público con el que acudir al hospital de El Vendrell

En la recogida de firmas los vecinos destacan que esas zona están «a más de 5 kilómetros de las urgencias más cercanas». La petición se dirige a la Xarxa Sanitaria de Santa Tecla que es la que también gestiona los diferentes CAP del Baix Penedès, excepto los de Cunit.

El pasado año ya se acordó alargar el horario del CAP de Coma-ruga unas horas y días, pero las necesidades de la zona y el incremento de población han llevado a los vecinos a reclamar que el servicio esté activo de manera permanente.
 

Temas

Comentarios