Coma-ruga pide un gimnasio público y una piscina

Los vecinos piden un mayor acceso al pabellón y el Ayuntamiento dice que está abierto a todos

16 abril 2019 09:09 | Actualizado a 24 abril 2019 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Coma-ruga piden habilitar en el pabellón de la zona, en la calle Arenal, un gimnasio para que pueda ser utilizado por los vecinos de forma gratuita y a cualquier hora.

A través de la plataforma Change.org recogen firmas y destacan que «entre Coma-ruga y Sant Salvador no gozamos de ningún servicio semejante, mientras que (en el centro urbano) de El Vendrell hay varias instalaciones públicas».

Para actos
Los solicitantes de la medida señalan que el uso del pabellón «está limitado a entidades. Los vecinos del barrio no podemos aprovecharlo ni para eventos deportivos ni para reuniones y actos de otra naturaleza».

El concejal de Deportes de El Vendrell, Feran Trillas niega que la instalación esté vetada a los vecinos. Explica que cualquier entidad del municipio puede solicitar el uso para una competición deportiva o acto popular. «Las entidades no pagan por su uso».

También particulares
Trillas añade que los vecinos también pueden solicitar poder jugar un partido o un acto y reunión. «En ese caso pagan la tasa estipulada y se abre la instalación con un conserje». Ese uso está sujeto a la disponibilidad cuando no haya competiciones.

En todo caso el concejal señala que «no se dejará la puerta abierta para que quien quiera pueda entrar sin control. Hay un parquet y unos equipamientos costosos que deben conservarse. Pero cualquier vecino puede disfrutar del pabellón».

Incremento de población
La solicitud de los vecinos es que esa pista incorpore un gimnasio «apto para ser utilizado todo el tiempo y por todos los vecinos, gratuitamente, solo acreditando la condición de vecino». La reivindicación enmarca con el incremento de población en Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs.

Por ello también reclaman «que se planifique y disponga la construcción de una piscina pública municipal apta para ser utilizada en invierno y en verano ya que la zona carece de ese equipamiento.

En la recogida de firmas los vecinos reclaman la regulación de la circulación y estacionamiento en la zona cuando hay eventos en el pabellón.

Comentarios
Multimedia Diari