Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Coma-ruga prepara un gran festival de música joven para el verano

La iniciativa la impulsa un promotor privado y se harían junto al puerto en agosto

José M. Baselga

Whatsapp
El festival está previsto para agosto.

El festival está previsto para agosto.

El Vendrell trabaja para tener un gran festival de música joven que se celebraría en agosto junto al puerto de Coma-ruga y que espera ser un referente de la costa durante el verano. 

El certamen de al menos un par de días podría atraer a entre 3.000 y 4.000 personas según los organizadores y sería con grupos nacionales. El objetivo es que sea a mediados de agosto.

Promotor privado
La iniciativa la planteó al Ayuntamiento una empresa que ya impulsa festivales similares. Lo propuso al consistorio y el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para lograrlo.

Los organizadores esperan unos 3.000 asistentes.

En este sentido debe contar con autorización de Costas de la Generalitat y del Ministerio ya que se prevé celebrar sobre la playa.

Está hablado
La concejal de Cultura de El Vendrell Eva Serramià señala que se han iniciado las solicitudes, pero que también han habido contactos previos con los responsables de Costas de ambas administraciones y se habrían mostrado receptivos a la iniciativa. Por ello el Ayuntamiento ha iniciado el trámite de las solicitudes.

Los impulsores de la iniciativa son quienes han planteado las fechas de agosto. La oposición municipal destacó que para próximas ediciones se contemple la posibilidad de celebrarlo en otras fechas con el objetivo de alargar la temporada turística.

El certamen sería en la parte de Sant Salvador del puerto.

Serramià señala que es algo a analizar, pero que por la tipología de grupos que ese esperan, de un público eminentemente  joven, la época más adecuada es la estival.

Los impulsores de la iniciativa la habrían propuesto en otras localidades costeras, pero ante la falta de acuerdos, la han llevado a El Vendrell, donde se ha acogido.

Seguimiento
La inversión para desarrollar el festival es de unos 350.000 euros que aporta la iniciativa privada que lo impulsa. Sin embargo debe tener apoyo municipal para poder obtener los permisos necesarios de ocupación de la playa.

Partidos como ERC y Som Poble, valoran la iniciativa, pero reclaman que haya control tanto para la limpieza como para la protección de espacios naturales próximos a la zona de los conciertos. También que se trabaje en la previsión de zonas de aparcamiento, lo que ya es un problema durante el verano en Coma-ruga. Este sentido habrá una comisión de seguimiento.

Temas

Comentarios

Lea También