Coma-ruga quiere conservar su ancla

Vecinos piden que tras las obras en la plaza Germans Trillas, vuelva a la zona

03 enero 2020 17:03 | Actualizado a 04 enero 2020 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las próximas semanas está previsto que comiencen obras en el centro de Coma-ruga con la subvención del fondo europeo Feder. Las primera intervención es en la plaza Germans Trillas. Ahora de aparcamiento, el objetivo es que sea peatonal. En plaza hay un pequeño jardín en el que reposa un viejo ancla.

Vecinos de la zona adelantan que  «queremos que tras las obras vuelva a la plaza. En una nueva ubicación, pero que se quede donde lleva varias décadas....», como apunta Victor Barbero. Hasta ahora el destino del ancla no se había planteado públicamente. Pero en Coma-ruga señalan que esa pieza debe quedarse. 

La plaza Germans Trillas será la primera en la renovación del centro de Coma-ruga. La intervención exige ganar plazas de aparcamiento, que ya son escasas en el verano.  

Las plazas que se pierden en Germans Trillas podrían recuperarse haciendo de un único sentido el tramo final de la avenida Generalitat, desde la rotonda de la oficina de turismo  hasta el paso marítimo. También podría ser de dirección única un tramo del paseo marítimo, desde el hotel hasta el puerto, lo que permitiría estacionamiento en batería.  Una tercera posibilidad es hacer de dirección única otra calle que ahora es de dos sentidos.

Noticias relacionadas:

Coma-ruga busca cómo ganar aparcamiento por la peatonalización de Germans Trillas

La obras para potenciar el centro de Coma-ruga comenzarán con la renovación de la plaza Germans Trillas que hay frente al puerto y anexa al paseo marítimo. El proyecto pasa por peatonalizar una la plaza que ahora es de aparcamiento de zona azul con capacidad para 60 coches.

 

El antiguo Tabaris de Coma-ruga será un centro de difusión del mosaico y de Santiago Padrós

El antiguo balneario del Tabaris de Coma-ruga, hoy un edificio cerrado y muy dañado, acogerá un centro de divulgación del arte mosaico y del artista Santiago Padrós, que fue uno de los mosaistas de mayor reconocimiento con obras por todo el mundo. Aunque nacido en Terrassa, Padrós se instaló en Coma-ruga.

 

Comentarios
Multimedia Diari