Coma-ruga se queda sin Turismar

Sigue el mercado de artesanía, pero junto al puerto

18 junio 2020 16:48 | Actualizado a 18 junio 2020 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coma-ruga no acogerá este año la feria de Turismar, el certamen comercial y lúdico con el que abría el verano. La alerta sanitaria y las obras para remodelar plaza Germans Trillas, que acogían el grueso de la  muestra, han llevado a descartar el certamen.

La concejal de Promoción Económica. Luz Ramírez, explica que el objetivo es compensar Turismar con diferentes acciones para el tiempo libre en familia, de naturaleza y deporte que están por determinarse.

Se mantiene el mercado de artesanía, con mas separación entre paradas para lo que se traslada al paseo junto al puerto ya que en esa zona hay más espacio. El mercado abra mañana sábado y en el verano estará todos los días.

El dinero que iba a destinarse a Turismar se ha reorientado a ayudas a comercios y autónomos que se han visto afectados por la situación de crisis. Esa situación deja poco margen de acción para organizar fiestas y eventos.

La concejal argumenta los potenciales de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs que deben ayudar a atraer a turismo familiar esta temporada y poder ir recuperando la actividad económica.
 

Comentarios
Multimedia Diari