Comienza la transformación de la zona verde de Emprius en Salou

Ya han empezado los trabajos para construir un parque lúdico para perros y también se creará una zona pública con barbacoas

10 febrero 2018 09:08 | Actualizado a 10 febrero 2018 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antes de que acabe el mes de febrero, Salou contará con su primer parque lúdico para perros. Este equipamiento público se ubicará en la zona verde de Emprius, junto a la avenida Dr. Eduard Punset, y ocupará una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Esta área, que limita con el actual trazado de la vía del tren, contará con nuevas inversiones en los próximos meses.

Los trabajos del parque canino han empezado con los movimientos de tierra y la instalación de la valla de madera que rodeará todo el recinto. Además, la actuación incluye la instalación de una fuente para perros, separada de la que ya existe para el consumo humano, y varios juegos tipo ‘agility’ para las mascotas. El parque se equipará también con cuatro bancos, una papelera y una señalización específica sobre las normas de uso y las recomendaciones a seguir dentro del recinto. Las obras tendrán una duración de cuatro semanas y un coste de 18.500 euros.

La construcción de este parque canino es el primer paso dentro de las mejoras que el consistorio introducirá en la zona durante los próximos meses. Así, el parque infantil adyacente al vallado que se está instalando se ampliará próximamente con nuevos juegos, tal y como explicó la concejala de Infancia, Julia Gómez, en una actuación conjunta que servirá también para ampliar la zona infantil del parque Manel Albinyana.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salou reservó varias partidas en el presupuesto de inversiones del ejercicio 2018 para obras en este sector. Entre otros, se ha planeado una zona con barbacoas, con 35.000 euros de inversión, y la instalación de baños públicos, con un coste de 30.000 euros. Por otro parte, también se acometerá un nuevo alcantarillado en la zona del parque, con una inversión de 50.000 euros. De cara al 2019, el consistorio también prevé desarrollar en esta zona –y en la calle Maria Castillo– un proyecto de huertos urbanos.

Comentarios
Multimedia Diari