Comienzan los trabajos para mejorar el centro de Coma-ruga

El lunes ya estará cortado el acceso a la plaza Germans Trillas 

04 junio 2020 16:39 | Actualizado a 04 junio 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, frente al puerto, quedará cerrada por el inicio de las obras previstas en el proyecto de fondos europeos Feder. 

Los trabajos son para la reforma del centro de Coma-ruga con el objetivo de una reactivación social, económica y de mejora de la trama urbana.
La intervención comienza en la plaza Germans Trillas. El proyecto es el de ganar peatonalización, con lo que se eliminarán las plazas de aparcamiento de zona azul que ahora hay.

Coma-ruga busca cómo ganar aparcamiento por la peatonalización de Germans Trillas

La obras para potenciar el centro de Coma-ruga comenzarán con la renovación de la plaza Germans Trillas que hay frente al puerto y anexa al paseo marítimo. El proyecto pasa por peatonalizar una la plaza que ahora es de aparcamiento de zona azul con capacidad para 60 coches.

Tras las obras en la plaza, continuarán en el entorno del lago para la restauración de la estructura que lo rodea y que presenta tramos en mal estado que obligaron a cubrirlo tras unos desprendimientos para evitar riesgos.

Vallan las pérgolas del lago de Coma-ruga por riesgo de desprendimientos

Las tres pérgolas de obra que rodean el lago de Coma-ruga, llevan unos días cerradas al acceso del público por riesgo de desprendimientos. Ahora debe hacerse un estudio de la solidez de la estructura para determinar los trabajos de consolidación que serán necesarios.

El objetivo de la intervención es ganar espacio para la ciudadanía destinando espacios a peatones y bicicletas y mejorar la conectividad entre el centro urbano y el paseo marítimo. Los trabajos tienen un coste de 72.900 euros.

También se actuará en la estructura que rodea al lago y la fuente que tuvo que ser precintada.

El proyecto del Feder para la reforma del centro de Coma-ruga debe estar finalizado antes de acabar el año. Además de la mejora de la vía pública, está la rehabilitación del edificio del Tabaris que hace décadas acogió unas piscinas y que está en un gran deterioro. 

Encargan la redacción del proyecto del futuro Tabaris de Coma-ruga

El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado las bases para la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo balneario del Tabaris de Coma-ruga. El edificio, propiedad del Ayuntamiento, está en un estado ruinoso y el objetivo es rehabilitarlo y dotarlo de usos para los vecinos, culturales y turísticos.

En el edificio se habilitará una sala de exposiciones, despachos para entidades y salas para recordar el pasado histórico de Coma-ruga y la figura del mosaista Santiago Padrós, que dejó diversos mosaicos en la zona, entre ellos en el propio edificio del Tabaris y que se conservan.

Así será el futuro edificio del Tabaris de Coma-ruga

El Ayuntamiento de El Vendrell ha adjudicado los trabajos para la rehabilitación del edificio que acogió la piscina del Tabaris, en Coma-ruga.De propiedad municipal, llevaba años cerrado y en acelerada degradación que incluso obligó a vallar una zona para evitar daños por la caída de cascotes.

 

Noticias trelacionadas:

Coma-ruga quiere conservar su ancla

En las próximas semanas está previsto que comiencen obras en el centro de Coma-ruga con la subvención del fondo europeo Feder. Las primera intervención es en la plaza Germans Trillas. Ahora de aparcamiento, el objetivo es que sea peatonal. En plaza hay un pequeño jardín en el que reposa un viejo ancla.

Comentarios
Multimedia Diari