Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Comienzan los trabajos previos para desmantelar la térmica de Cubelles

La chimenea no será el primer elemento a desmontar

José M. Baselga

Whatsapp
La térmica de Cubelles forma parte del paisaje de la zona desde hace tres décadas. FOTO: ALBA MARINÉ/DT

La térmica de Cubelles forma parte del paisaje de la zona desde hace tres décadas. FOTO: ALBA MARINÉ/DT

Endesa ha comenzado los preparativos para desmantelar la central térmica de Cubelles. En un plazo de unos dos años no quedará ni rastro de lo que con tres décadas de historia ha llegado a ser un símbolo en la zona.

El desmantelamiento comenzará por el edificio central. Según se ha explicado, la chimenea no será el primer elemento que se desmontará y en todo caso se hará de forma gradual por lo que no habrá detonaciones.

Los trabajos requieren además de minuciosidad por el tipo de actividad de la central y posteriormente habrá una recuperación del suelo para dejarlo como antes de la construcción de la instalación.

Con el derribo de la fábrica se pierde una planta que ya durante su construcción levantó un fuerte rechazo y que en los años de actividad también provocó quejas de los vecinos por sus emisiones.

Hace años que no tenía actividad y es en este punto que el desmantelamiento acaba con un referente y punto de orientación, no sólo para los conductores, sino incluso para los navegantes. La chimenea no se podía salvar por que su estado era precario.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También