Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Cómo será el futuro puerto de Coma-ruga?

Finalizado el camino sobre la playa, empieza la obra en la zona báutica. Habrá menos amarres pero de mayor tamaño. El objetivo es que sea un espacio abierto a la población

José M. Baselga

Whatsapp
El tríptico que muestra cómo quedará el puerto tras la remodelación.

El tríptico que muestra cómo quedará el puerto tras la remodelación.

Una vez finalizada la construcción de un camino sobre la playa para acceder desde el núcleo urbano de Coma-ruga hasta el puerto, comenzará la segunda fase de la remodelación de la instalación, que se centra en el interior de la zona de amarres.

Los trabajos realizados tras demoler el puente que había sobre la arena han consistido en habilitar un camino que se ha hecho aprovechando material de la vieja pasarela.

El director del puerto Josep Bou ha explicado el escaso impacto del paso para los vehículos y peatonal y la integración en el entorno.

Dentro

Ahora comenzarán las obras para remodelar el interior de la zona náutica. Los trabajos se centran principalmente en cerrar la bocana de la parte de levante (lado de Barcelona) ya que por ahí entraba gran cantidad de arena que obligaba a dragar el puerto casi a diario. También se renovarán todas las pasarelas interiores de los amarres y renovarán los tendidos eléctricos, de agua y el alcantarillado. Además habrá una reordenación interna del puerto. En todo caso el puerto no puede ganar en dimensiones.

Las obras van a cargo de Club Nàutic de Coma-ruga (CNCO) que se hizo con la concesión en 2015. El CNCO ya tenía la concesión desde la construcción del puerto en 1975 y durante 30 años. Tras un nuevo concurso volvió a lograr la gestión para otros 20 años.

Abierto

Los responsables del CNCO explicaron que una de las prioridades para el nuevo puerto es abrirlo a la población en forma de cursos y clases para escolares y que los vecinos conozcan la oferta náutica de la instalación.

La Federació Catalana de Vela ya apoyó al Club en su candidatura para hacerse con la concesión y asesora en la programación de popularización de la vela.

La remodelación del puerto de Coma-ruga contempla una reducción del número de amarres (ahora tiene 260 y pasará a 224) para que sean de mayor tamaño ya que son los que demanda el mercado. Desde el CNCO esperan que el nuevo puerto sea un revulsivo para toda la zona costera.

Temas

  • COSTA

Lea También