'Con Hard Rock empieza todo, vendrán otros parques temáticos, es un efecto llamada'

El alcalde de Salou muestra su apoyo incondicional al proyecto de Hard Rock, junto con Vila-seca, Tarragona, la Cambra de Comerç o la Cepta, entre otros.

11 julio 2017 08:08 | Actualizado a 08 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, y el primer teniente de alcalde de Vila-seca, Xavier Farriol, aplaudieron ayer el proyecto de Hard Rock que se construirá en el Centro Recreativo y Turístico (CRT). Ambos estuvieron en Barcelona para la apertura del sobre B de la candidatura y conocer algunos detalles del proyecto de primera mano.

Los dos exteriorizaron su entusiasmo cuando opinaban de la propuesta del complejo hotelero y de ocio que marcará un punto y aparte en la Costa Daurada. «Aquí empieza todo, vendrán otros parques temáticos, es un efecto llamada, seremos un Orlando a nivel europeo», expresó por enésima vez el alcalde Granados. Desde Vila-seca también se valoró muy positivamente el impacto que tendrá en el territorio el proyecto.

El nombre no importa

Xavier Farriol aseguró que el nombre previsto –Hard Rock Entertainment World– no es ni será un problema para los dos municipios implicados. «La marca que está detrás aún es más importante», declaró el concejal, que valoró muy positivamente el proyecto al conocerse los detalles. 

Pere Granados explicó que ahora Hard Rock se podrá convertir en el «epicentro de un gran destino turístico en materia de ocio» hasta el punto de «competir al nivel de Orlando y servirá para aumentar la desestacionalización de la temporada turística de la Costa Daurada», concluyó eufórico el alcalde. 

Cuatro años después

La Cambra de Tarragona también manifestó su satisfacción por el proyecto Hard Rock Entertainment World. «Celebramos que cuatro años después de la presentación oficial a la Cambra de Tarragona de la inversión entonces bautizada como BCN World se haya mantenido la voluntad de dotar este territorio de un equipamiento que marcará un antes y un después», destacó el presidente Andreu Suriol, que añadió que ahora sólo hay que esperar que las diferentes administraciones «estén a la altura y den respuesta a las necesidades de una inversión vital para seguir creciente».

Suriol dijo que «con las previsiones económicas a la mano se pone de manifiesto que el nuevo macro complejo será indudablemente beneficioso por el conjunto de las comarcas de Tarragona, su promoción turística, así como su proyección internacional».

El ‘muro’ de Ballesteros

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, escribió en su muro de Facebook la noticia de la jornada. «El anuncio de las inversiones de Hard Rock al CRT de Vila-seca y Salou es otra muy buena noticia para Tarragona y para toda la demarcación». Ballesteros prosiguió afirmando que «estamos en un momento de grandes oportunidades para todo el territorio. Una vez más, Tarragona ha demostrado que ejerce un liderazgo positivo por el territorio apoyando y encabezando la defensa de este proyecto desde el primer momento», concluyó.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (Cepta) valoró también en positivo la inversión de Hard Rock. El presidente Josep Antoni Belmonte explicó que «han sido muchas veces las que hemos pedido públicamente que el proyecto se reactivara, así que ahora recibimos estas novedades como una buena noticia».

Las empresas locales

Añadió Belmonte que de ahora en adelante «hay que estar pendientes para poder valorar cuál será su repercusión real, así como los plazos de ejecución».  En este punto, Belmonte insistió en que es muy importante que Hard Rock Entertainment World tenga en cuenta a las empresas locales para convertir el proyecto en una realidad. «Lo hemos manifestado otras veces, pero hay que reiterarlo. Un proyecto de estas características tiene que llevarse a cabo con la complicidad de la empresariat local, estableciendo sinergias con el territorio. Este es un paso básico para que el macrocomplejo aporte riqueza real desde el primer momento», apunta Belmonte.

Comentarios
Multimedia Diari