Concejales de El Vendrell rechazan las tarjetas para aparcar gratis

Sí Se Puede y Som Poble devuelven los pases y recuerdan que el resto de vecinos deben pagar para usar el subterráneo

19 mayo 2017 22:11 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los miembros de Sí Se Puede (Podemos) y los de Som Poble, en la oposición en El Vendrell, han renunciado a las tarjetas que el Ayuntamiento ha entregado a todos los concejales para poder aparcar gratuitamente en el aparcamiento de la plaza Pep Jai, propiedad de la empresa Parven 93 SL.

El Ayuntamiento envió las tarjetas a todos los concejales y los de Sí Se Puede y de Som Poble (CUP, EUiA) ya las han devuelto por motivos «éticos». Desde Sí Se Puede explican que «nuestros regidores nunca van a aceptar ningún trato de favor por el hecho de ser concejales».

Apesar de que desde el gobierno (PSC-CiU-ERC)explican que las tarjetas no tienen coste para las arcas municipales, Som Poble explica que «no queremos disponer de forma gratuita de un servicio que cualquier vecino debe pagar por utilizar».

Som Poble recuerda que el aparcamiento está gestionado por una empresa de participación municipal «que tiene al frente a Josep Maria Pros, cuñado del alcalde Martí Carnicer».

SSP destaca que el disponer de esa tarjeta no es banal y que con este sistema «una empresa que recibe dinero público por una licitación de un servicio da una compensación a cargos electos que forman parte de la administración que les ha dado la concesión de parkings y zonas azules del municipio». SSP renuncia «por ética y transparencia» y señala que «no podemos aceptar este trato de favor».

El aparcamiento está en el núcleo histórico, una zona de falta de estacionamiento gratuito y que queda a escasos metros del Ayuntamiento, por lo que supone un privilegio. En este sentido, destaca que mientras el resto de vecinos debe aparcar donde puede, los concejales tienen el privilegio de poder dejar sus coches en el centro del pueblo.

Comentarios
Multimedia Diari