Concejales que se descartan y que se postulan en Calafell

Donde hay un debate interno es principalmente en ERC y el PDeCat

14 junio 2018 18:05 | Actualizado a 14 junio 2018 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los partidos con representación en Calafell han comenzado a dar a conocer quienes no serán sus candidatos para las municipales del próximo año.

A falta de precisar candidatos en un debate en la emisora local, algunos se han descartado para encabezar una lista. Otros se han postulado pero señalan que deben ser las juntas de sus partidos quienes lo aprueben.

La CUP
El concejal de la CUP, Ivan Montejo dice que por decisión personal y estatutos de su formación no repetirá al frente de una candidatura. Está por ver a quien será.

UAM
El concejal de UAM Joan Maria Triadó anunció que no encabezará candidatura. Triadó fue el segundo de la lista de UAM tras Josep Parera. En este partido es donde habría más cambios si Parera descarta estar al frente.

PP
A partir de estos dos partidos, todo está pendiente de la aprobación de las juntas y deseos de algunos de los concejales. Es el caso de Maite González (PP) que en un debate en Calafell Ràdio con representantes de todos los partidos manifestó su predisposición y deseo de volver a encabezar la lista. González podría tener que disputarse el primer puesto con Juan José García.

Ciudadanos
Quien también quienes volver a repetir es José Manuel Tejedor (Ciudadanos) que señaló la ilusión de «volver a seguir trabajando» por el municipio.  En este caso Tejedor podría tener todos los números para repetir.

ERC
Donde hay un fuerte debate interno es en ERC. El ahora portavoz, Jacob Balaguer, señaló que hay un debate interno y que todo está por decidir.

PDeCat
También en el PDeCat los afiliados deberán decidir. No se descarta que el cabeza de lista lo disputen los actuales concejales Sandra Suárez y Rafel Solé. La concejal señaló que deber realizarse la decisión interna en el partido.

PSC
En el PSC no parece que el actual alcalde Ramon Ferré tenga problemas y menos cuando ya ha logrado todos los avales necesarios.

El concejal Jesús Benedicto también descartó encabezar alguna formación al estar como concejal no adscrito.

Comentarios
Multimedia Diari