Concentración contra el transfuguismo en El Vendrell

ERC, Sí Se Puede y Som Poble presentan una moción para aislar a un ex concejal republicano que ha optado por seguir en el gobierno junto a PSC y PdCat. El pleno del martes será caliente

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antes del pleno del próximo martes en El Vendrell, ERC convoca una concentración contra el transfuguismo. La movilización es contra el que fue concejal de ERC, Josep Marrasé, que optó por seguir en el gobierno como concejal no adscrito después de que el alcalde Martí Carnicer destituyera a la concejal Eva Mata (ERC) de sus funciones.

El partido republicano apoyó a Mata y repudió a Marrasé, que optó por seguir en el gobierno junto a PSC y PdCat. Ni el alcalde ni Marrasé aceptan el calificativo de tránsfuga. Pero la oposición de ERC, Sí Se Puede y de Som Poble consideran lo contrario.

En este sentido han presentado una moción a debatir en el pleno y que rechaza el transfuguimo. Plantea no dar cobertura a los concejales que optan por seguir en el Consistoriosin representar a las siglas por las que se presentaron a las elecciones.

Los partidos que presentan la moción destacan además que durante la votación en concejal Josep Marrasé debería abandonar la sesión plenaria ya que se vota un punto en el que es la persona direvtamente afectada. Sin ese concejal el voto de la oposición puede llegar a ser mayoritario.

Sin embargo la decisión de mantener el acta corresponde a Marrasé ya que es una credencial personal y la de la destitución de sus funciones de gobierno compete al alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari