Concentración en l'Arboç por la muerte de tres vecinos en la N-340

En sentido de duelo y condena por el incumplimiento para incrementar la seguridad en la carretera

04 febrero 2018 21:16 | Actualizado a 04 febrero 2018 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L’Arboç acoge mañana lunes (12.00) frente al Ayuntamiento una concentración de duelo por las tres víctimas mortales en el accidente ocurrido en la carretera N-340 en Coma-ruga. 

Además de duelo, la concentración también es para condenar la falta de medidas para mejorar la seguridad en la carretera pese a la denuncia desde hace años de los municipios que sufren la N-340, de titularidad del gobierno central.

Muy conocidas
Las tres víctimas mortales eran personas muy conocidas en l’Arboç. Eran la mujer encargada de la limpieza del Col·legi Residència y su madre, y la persona encargada del mantenimiento de las instalaciones del mismo centro educativo.

El alcalde de l’Arboç, Joan Sans, ha señalado la consternación que hay en la localidad y la indignación por la falta de medidas de seguridad en la carretera. Recuerda que había el compromiso de que los camiones dejasen de pasar por la carretera el 1 de enero. Pero no se ha cumplido.

Promesas
«Quizá de haber cumplido esa promesa esas tres personas estarían vivas». Precisamente l’Arboç sufre la carretera por el centro de su núcleo urbano y lleva años reclamando soluciones como que la autopista a AP-7 sea gratuita entre Vilafranca y Torredembarra para evitar gran parte de los 30.000 vehículos que pasan a diario por la travesía.

El accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde cuando un camión que iba en sentido Tarragona patinó e hizo la tijera. Dos coches que circulaban en sentido Barcelona colisionaron contra el vehículo pesado.

Los tres ocupantes de uno de los coches murieron en el acto. En el otro coche iban otras tres personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital de El Vendrell heridas de diferente consideración.

 

Comentarios
Multimedia Diari