Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Concentración y marcha en El Vendrell contra el cambio climático

Saldrá del puente de la riera de Sant Salvador este viernes (20.00)

José M. Baselga

Whatsapp
La activista ambiental Greta Thunberg.

La activista ambiental Greta Thunberg.

Este viernes El Vendrell acoge una iniciativa vecinal para alertar de la amenaza del cambio climático y para concienciar sobre los gestos que pueden hacerse para reducir la velocidad hacia el desastre. La Associació de Veïns de Sant Salvador ha organizado una concentración y una marcha de apoyo a Greta Thunberg, la joven sueca que impulsó las movilizaciones estudiantiles para pedir a los gobiernos acciones para frenar el cambio climático.

La iniciativa en El Vendrell es mañana viernes. La concentración es a las 20.00 en el puente de la riera. Posteriormente habrá una caminata hasta el auditorio Pau Casals y al finalizar la marcha se leerá el manifiesto juvenil. Seguirán actuaciones culturales y musicales.

Los chavales recogen residuos en las playas.

El objetivo es lograr un implicación de los vecinos que debe trasladarse en un compromiso activo. En este sentido se espera la participación del grupo de niños que desde hace semanas recoge plásticos de las playas y también del colectivo de vecinos que de forma voluntaria realiza limpiezas de las rieras que pasan por el municipio. Los participantes exigirán compromisos a los políticos locales que participen. 

Noticias relacionadas:

Quedadas por Whatsapp en El Vendrell para limpiar rieras:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Quedadas-por-Whatsapp-en-El-Vendrell-para-limpiar-rieras-20190813-0036.html

Temas

Comentarios

Lea También