Concentración y marcha en El Vendrell contra el cambio climático

Saldrá del puente de la riera de Sant Salvador este viernes (20.00)

15 agosto 2019 08:19 | Actualizado a 15 agosto 2019 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este viernes El Vendrell acoge una iniciativa vecinal para alertar de la amenaza del cambio climático y para concienciar sobre los gestos que pueden hacerse para reducir la velocidad hacia el desastre. La Associació de Veïns de Sant Salvador ha organizado una concentración y una marcha de apoyo a Greta Thunberg, la joven sueca que impulsó las movilizaciones estudiantiles para pedir a los gobiernos acciones para frenar el cambio climático.

La iniciativa en El Vendrell es mañana viernes. La concentración es a las 20.00 en el puente de la riera. Posteriormente habrá una caminata hasta el auditorio Pau Casals y al finalizar la marcha se leerá el manifiesto juvenil. Seguirán actuaciones culturales y musicales.

El objetivo es lograr un implicación de los vecinos que debe trasladarse en un compromiso activo. En este sentido se espera la participación del grupo de niños que desde hace semanas recoge plásticos de las playas y también del colectivo de vecinos que de forma voluntaria realiza limpiezas de las rieras que pasan por el municipio. Los participantes exigirán compromisos a los políticos locales que participen. 

Noticias relacionadas:

Quedadas por Whatsapp en El Vendrell para limpiar rieras:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Quedadas-por-Whatsapp-en-El-Vendrell-para-limpiar-rieras-20190813-0036.html

Comentarios
Multimedia Diari