Condena a las pintadas contra las vacunas en el vacunódromo de Calafell

El Ayuntamiento lo que considera una amenaza al personal sanitario

28 diciembre 2021 18:37 | Actualizado a 28 diciembre 2021 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Agresiones a enfermeras en centros de vacunación

 

El pabellón Joan Ortoll de Calafell vuelve a ser un espacio de vacunación como los fue para la aplicación de las primeras dosis.

Desde principio de mes vuelve a vacunarse en el que es un punto intermedio en el que pretenden inyectarse hasta mil vacunas diarias para terceras dosis a medida que se abran franjas de edad y para segundas dosis de mayores de 12 años y niños de 5 a 11 años.

Este martes a primera hora de la mañana cuando ha llegado el personal médico y de Protección Civil que vela para el orden en la zona de vacunación, se han encontrado con unas pintadas en el suelo contra las vacunas y señalando a los sanitarios.

El Ayuntamiento de Calafell condena lo que califica de «acto vandálico» y considera que las pintadas son «un menosprecio al personal sanitario y hasta una amenaza. Es un acto contrario al interés general y al mantenimiento de la salud pública».

Las pintadas están hechas con una plantilla y spray, pero no están firmadas ni reivindicadas.

Protección Civil explica que el suelo sobre el que se han realizado las pintadas es sometido a un tratamiento antibacteriano para miniminazr la posibilidad de contagios. Para eliminar las pintadas se afectará también a ese tratamiento.

Comentarios
Multimedia Diari