Condena por la agresión sexual en un portal de El Vendrell

La concentración pide justicia contundente para los agresores

11 abril 2019 08:49 | Actualizado a 11 abril 2019 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos de El Vendrell y de la plataforma feminista se concentraron en la Plaça Nova de la localidad para condenar la agresión sexual que sufrió una mujer en un portal el pasado fin de semana.

Los concentrados piden acciones contundentes de la justicia contra los agresores, pero también que las administraciones deben implicarse de manera decidida para actual contra los autores de esas agresiones y para proteger y acompañar a las víctimas.

El sábado

Fue el pasado  sábado cuando una mujer de 32 años acudió en la madrugada  a un bar de El Vendrell y explicó que acababa de ser víctima de una agresión sexual en un portal. Según explicó en el local, un hombre la había llevado al portal de un edificio donde, dijo, abusó de ella, después de que ésta se negase a mantener relaciones. Los trabajadores del bar avisaron a la policía que acudió a la zona para atender a la mujer.

La víctima, de 32 años, fue trasladada al hospital donde el médico confirmó que había sufrido una agresión sexual. Tras la exploración la mujer puso una denuncia en la comisaría. Los Mossos detuvieron al hombre entrada la mañana del mismo sábado acusado de un presunto delito de agresión sexual. Es un vecino de El Vendrell que carece de antecedentes.

En libertad

Tras ser puesto a disposición judicial el domingo, el arrestado quedó en libertad con cargos como presunto autor de una agresión sexual. Partidos como Sí Se Puede y Som Poble, en la oposición, pidió que el Ayuntamiento se persone como acusación. Plantea que en el caso de agresiones machistas el Ayuntamiento contacte con la víctima para darle apoyo jurídico, psicológico y de seguridad que sean necesarios. 

Comentarios
Multimedia Diari