Condenado a 16 meses por atracar a un menor

Se acercó a la víctima en la estación de Sant Vicenç y le quitó el móvil, mientras le enseñaba algo metálico. Después lo retuvo en el tren

24 noviembre 2021 20:10 | Actualizado a 25 noviembre 2021 06:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un acusado de atracar a un menor para robarle el móvil en la estación de Sant Vicenç de Calders y después retenerlo en un tren ha sido condenado a 16 meses de prisión como autor de un delito de robo con intimidación y detención ilegal. Pero la pena de cárcel se deja en suspenso si no vuelve a delinquir en el plazo de dos años. Es el acuerdo al que llegaron el fiscal y el acusado antes de celebrarse el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona. Se ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas ya que este caso, relativamente fácil de tramitar, ha tardado nueve años en juzgarse. Inicialmente, el Ministerio Público solicitaba cinco años de prisión y una orden de alejamiento para que en encausado no se acercara a menos de 500 metros del denunciante ni se comunicara con él.

Los hechos se remontan a las cinco y media de la tarde del 3 de septiembre de 2013. El acusado se encontraba en la estación de Sant Vicenç de Calders. Se acercó a la víctima y le quitó el teléfono móvil que llevaba en las manos. Se negó a devolverlo a la víctima, a pesar de los ruegos del menor.

Seguidamente, el encausado obligó al menor a subir al tren o, de lo contrario –según dijo–, lo rajaría. También le manifestó: «¡Voy en serio! ¿Quieres ver como rajo a ese hombre de enfrente para que veas que voy en serio?». Al tiempo, le mostraba un objeto metálico por portaba en el bolsillo.

Una vez en el tren, el acusado cogió una mochila al menor y una chaqueta, así como dos billetes de cinco euros. Al llegar a la estación de Torredembarra –trayecto que duró unos 10 minutos–, el menor se bajó del tren y el acusado siguió hasta Tarragona, donde fue detenido. El menor recuperó todo lo robado y no reclama nada por estos hechos.

Comentarios
Multimedia Diari