Condenado a pagar 3.420€ por tocar la nalga a una mujer en la calle en Vila-seca

El juez ha decretado la multa por un delito de abuso sexual

13 agosto 2021 07:50 | Actualizado a 13 agosto 2021 08:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido condenado por un juez a pagar una multa de 3.420 euros por un delito de abuso sexual por haber cogido la nalga a una mujer que caminaba por la calle. Además, la tendrá que indemnizar con 500 euros. Así se recoge en la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona y que ahora ha confirmada la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los hechos se remontan a las 20.30 horas del 7 de septiembre de 2019 en la calle La Riera de Vila-seca. La víctima y su hija caminaban cuando se cruzaron con el procesado. Este, «de modo súbito y repentino», tocó el culo de la denunciante, agarrando con la mano una de sus nalgas. Tras ello fue perseguido por la mujer y su hija, quienes le recriminaron su conducta, hasta que fue identificado por agentes de la Policía Local.

La Audiencia de Tarragona, a la hora de rechazar el recurso de apelación, recuerda que hay un reconocimiento espacio-temporal por parte del propio acusado. Además, la versión de la denunciante se sustenta en los testimonios de su hija y de los dos policías locales. Y recalca que no hay ninguna prueba que acredite que el procesado se encontraba en estado de embriaguez.

Comentarios
Multimedia Diari