Condenado por apuñalar a un hombre por unos perfumes en una calle de Salou

La Audiencia Provincial le ha impuesto cinco años de prisión y una indemnización de 12.000 euros

13 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 13 agosto 2019 08:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una discusión por un tema de perfumes estuvo a punto de costarle la vida a un hombre en Salou, quien recibió una puñalada en la zona del costado. Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al agresor a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio. Asimismo, durante diez años no podrá aproximarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella. También la tendrá que indemnizar con 12.000 euros por las lesiones sufridas. Es el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal y abogado defensor antes de la celebración del juicio.

El acusado es un ciudadano guineano de 37 años, quien ya había sido condenado. En hora no determinada de la mañana del 5 de agosto de 2013, el procesado se encontraba en la calle Carles Buïgas de Salou. Acudió al lugar la víctima, acompañada por su primo, y mantuvieron una discusión con motivo de unos perfumes.

A las tres de la tarde, la víctima acudió de nuevo a la mencionada calle con su primo. Había quedado con el procesado para llegar a un acuerdo por los perfumes. Cuando ambos se encontraban en el lugar, el encausado sacó un cuchillo de 20 centímetros de hoja y le asestó a la víctima una puñalada en la zona del costado, provocándole una herida penetrante, de ocho centímetros y medio de profundidad. Las lesiones de la víctima tardaron 40 días en curarse, de los cuales siete estuvo hospitalizado y 30 impedido para la realización de sus actividades habituales. Le han quedado como secuela dos cicatrices.

El acusado se encuentra privado de libertad desde el 14 de marzo del año pasado por indicación del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat.

Comentarios
Multimedia Diari