Condenado un asesor por quedarse 842.122 euros de empresas de Miami y L'Hospitalet

Desde septiembre de 2012 estuvo desempeñando funciones de asesor en dos empresas.

24 julio 2020 06:50 | Actualizado a 24 julio 2020 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que desempeñaba las labores de asesor fiscal, laboral y contable de dos empresas de la Costa Daurada desvió fondos de las mismas hacia su cuenta corriente por valor de 842.122 euros, aunque posteriormente ya devolvió más de la mitad del importe sustraído.

Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona lo ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 540 euros como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro continuado de estafa.

Se le han apreciado las atenuantes de estafa y reparación del daño, según el acuerdo de conformidad alcanzado por el fiscal y el abogado defensor.

Se suspende la pena de prisión a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos cinco años y a que abone mensualmente 800 euros en concepto de responsabilidad civil.

El condenado es un ciudadano español sin antecedentes penales. Desde septiembre de 2012 estuvo desempeñando funciones de asesor en dos empresas. Una tenía su sede social en Miami Platja y la otra, en L’Hospitalet de l’Infant.

Desde diciembre de 2012 hasta julio de 2013, mientras desarrollaba sus funciones en las dos empresas, desvió fondos a cuentas bancarias de su titularidad mediante el pago duplicado de facturas de proveedores. Para ello confeccionaba órdenes de pago en nombre de las mercantiles en las que estampaba el sello de las empresas e imitaba la firma de su administrador único.

De este modo, el acusado, desde las cuentas bancarias abiertas por las empresas mercantiles en dos entidades de crédito, efectuó un total de 74 transferencias por importe de 842.122,98 euros a las cuentas bancarias abiertas por el mismo a su nombre en otras dos entidades.

El acusado se hreconocido autor de los hechos. De la misma manera, con anterioridad a la interposición de la querella, devolvió a las empresas 485.569 euros.

La acusación particular se reserva las acciones civiles que pudieran derivarse de cualquier procedimiento tributario que en relación a estos hechos puedan iniciarse o reaperturarse en la Agencia Tributaria.

Comentarios
Multimedia Diari