Condenado un menor por seis robos en pisos y comercios

A uno se le ha impuesto un año de internamiento en un centro en régimen semiabierto y al otro, dieciocho meses

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos menores de edad han sido condenados –uno a doce meses de internamiento en régimen semiabierto y el otro, a dieciocho– como autores de seis robos en viviendas y establecimientos de Santa Oliva y El Vendrell. Uno de los jóvenes participó sólo en uno de los robos. Aun así, el que cometió los seis hechos tendrá que hacer frente –declarándose sus padres responsables civiles solidarios– al pago de unas indemnizaciones que suben a 8.850 euros por los efectos sustraídos y por los daños causados.

Los menores acusados, la noche del 11 al 12 de abril de 2013, entraron en una vivienda de la calle Sant Josep de Santa Oliva. Después de forzar una de las ventanas y una puerta, se apropiaron de un televisor, arrancaron y también se apropiaron de los tubos de cobre de la calefacción. El importe de los daños causados ha sido de 1.020 euros y los efectos sustraídos, de 350 euros.

Uno de los menores, entre el 1 y el 12 de abril, en un domicilio de la calle Santa Alfons de Santa Oliva, después de saltar un muro de dos metros y forzar una de las ventanas, arrancó los tubos de cobre de la calefacción y del agua, de los cuales se apropió, así como también cogió un motocultor, tijeras de podar, aspirador, dos televisores, una minicadena, varias joyas, una caja de herramientas y alimentos. El importe de los daños ha sido valorado en 1.025 euros y el de los efectos sustraídos, en 1.865 euros.

El mismo joven, la noche del 11 al 12 de abril, entró en el garaje situado en la calle Nuestra Señora de Fátima de Santa Oliva. Se apropió de una caja con varias piezas de caldera, tres tijeras de podar, un carrito de compra, dos planchas de hierro antiguas, una caldera y dos picos. Los objetos sustraídos han sido cuantificados en 320 euros.

El cuarto robo fue cometido entre el 25 y 27 de enero. Entró en el domicilio situado en la calle Joan Rubió y Vellver del Vendrell. Después de forzar una de las ventanas y la puerta de acceso, se apropió de la instalación eléctrica y de agua, calderas y puertas. Comió y bebió en el domicilio y causó varios destrozos. El importe de los daños causados y el de los efectos sustraídos sube 7.670 euros.

La noche del 13 al 14 de mayo de 2013, el mismo menor entró a una ferretería de la calle Doctor Robert de Vendrell. Accedió por la terraza de la tercera planta y sacó uno de los vidrios. Cogió 400 euros de la caja registradora.

Comentarios
Multimedia Diari