Condenan a un antifascista por escribir 'nazi' en casa de Armengol en Coma-ruga

El juez sentencia seis meses de prisión y 2.000 euros de multa

10 junio 2020 14:51 | Actualizado a 11 junio 2020 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de Tarragona ha condenado a un vecino del Baix Penedès a seis meses de prisión y una multa de 2.000 euros por escribir la palabar nazi en una de las fachadas de la casa del entonces concejal de Plataforma x Catalunya, August Armengol.

Los hechos son del 23 de abril de 2016. Entonces los grupos Plataforma xr Catalunya, España 2000 y el Partido por la Libertad, realizaron un encuentro en un hotel de Coma-ruga para fundar Respeto, que agruparía a esas organizaciones. Al acto también acudieron miembros de Pegida, un movimiento nacionalista alemán, antiislámico y de derecha. 

En respuesta a esa presencia ultra, diferentes organizaciones y colectivos antifascistas realizaron un acto de protesta concentrándose ante el hotel. 

Tras la concentración, el que era líder de PxC en El Vendrell, August Armengol, denunció que alguien había pintado en su casa la palabra nazi
En el caso Armengol pedía dos años de prisión y 4.500 euros por un supuesto delito de odio y daños, además de 240 euros del coste de eliminar la pintada.

La sentencia ha indignado a sindicatos como la CGT Baix Penedès, que critica que se condene por odio a un antifascista en lugar de condenar al lider de PxC «por las políticas de odio que realiza contra los inmigrantes y otros colectivos vulnerables».

Comentarios
Multimedia Diari