Conduce borracho por Cambrils y hiere a dos Mossos d'Esquadra que le perseguían

El hombre, de 45 años, cuadriplicaba la tasa cuando fue interceptado y denunciado por los agentes de tráfico.

02 enero 2018 17:01 | Actualizado a 06 enero 2018 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias penales a un conductor de 45 años de edad y vecino de Cambrils por ser el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de daños y un tercero por atentado a los agentes de la autoridad.

El hombre, de nacionalidad española, conducía bajo los efectos del alcohol y dio positivo en un control de alcoholemia del viernes por la noche, cuadriplicando la tasa permitida por ley (0,25 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado).

Según fuentes de la investigación, el hombre (que ya tiene un antecedente por conducir bajo los efectos del alcohol de 2016) esquivó un control de los Mossos situado en el kilómetro 2 de la T-312, en la salida de Cambrils hacia Montbrió del Camp.

El infractor huyó por la autovía A-7, en sentido Tarragona, y circulando por encima de la velocidad permitida. Hasta 9 dotaciones de Mossos se movilizaron`para atrapar al conductor fugado.

En una de las salidas de la A-7, en el kilómetro 1.146, concretamente en la rotonda que conecta con la TV-3141 (carretera de Misericòrdia), el hombre salió de la autovía e intento romper del bloqueo conduciendo por el arcén de la carretera en sentido Reus.

Un coche de los Mossos d'Esquadra que estaba a su altura le fue cerrando el paso para obligarle a parar, pero el conductor cambrilense golpeó lateralmente el vehículo policial con su coche para intentar marcharse del lugar.

Sin embargo, el coche del infractor terminó dando una vuelta de 180 grados en la carretera y chocando con los bloques de cemento (New Jersey) que había al otro lado. Ya no pudo arrancar.

Con el coche parado, los agentes bajaron y retuvieron al conductor. Los dos agentes de los Mossos sufrieron heridas a consecuencia del golpe en el coche, pero nada grave, confirman fuentes policiales.

El conductor sopló y dio una tasa de 0,99 y 1 en las dos mediciones realizadas. Fuentes de la investigación señalan que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

 

Comentarios
Multimedia Diari