Conduce sin carnet y con placas y carnet falsos en Salou

Los Mossos d’Esquadra lo interceptaron porque circulaba a 126 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de la carretera C-14

04 marzo 2018 16:59 | Actualizado a 07 marzo 2018 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que en un principio era una intervención de los Mossos d’Esquadra para parar a un conductor por circular por encima de la velocidad permitida en la carretera C-14, a su paso por el término municipal de Salou, acabó con la detención del conductor acusado de tres delitos: falsificación de documento público, conducir sin permiso y otras falsificaciones documentales.
El pasado lunes, la Policía Autonómica realizaba un control de velocidad a la altura del punto kilométrico 1,700 de la carretera C-14, entre la salida de la autopista AP-7 y el núcleo urbano de Salou. El radar se disparó porque detectó que un vehículo circulaba a 126 kilómetros por hora, en un tramo limitado 100.

Los agentes pararon el vehículo para notificar la infracción al conductor, cuyo coche llevaba placas de matrícula francesas, aunqueera español. Los mossos le pidieron la documentación. Inicialmente, el hombre no hacía mucho caso a lo que decían porque, según indicaba, no lo entendía. Pero finalmente sí que atendió a razones y manifestó que la documentación se la había dejado en Lleida.

Los mossos, al tener delante a un conductor indocumentado, le dijeron que los tendría que acompañar a la comisaría de Campclar para poderlo identificar correctamente. Por arte de magia, presentó un permiso de conducir belga, aunque se comprobó que él tiene DNI español. Además, se averiguó que no tenía carnet por pérdida total de puntos.

El vehículo llevaba las placas de matrícula francesa, aunque el vehículo era español. Ante todas estas contradicciones fue llevado hasta la comisaría de los Mossos.

Ya en dependencias policiales, los agentes del Grup de Recerca i Documentació comprobaron que el carnet de conducir era falso. Además, por el número de bastidor las placas, éstas correspondían a otro vehículo del mismo modelo y marca.
Ante las evidencias, los agentes procedieron a su detención. Al día siguiente pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos. Había sido arrestado en una ocasión anterior –en el año 2013– en la localidad Manresa por una orden de búsqueda.

Comentarios
Multimedia Diari