Confirmado: Cunit pasará el lunes a fase 2

El ministro Illa ha conformado esa desescalada para Garraf y Alt Penedès

28 mayo 2020 19:48 | Actualizado a 30 mayo 2020 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cunit pasará el lunes a la fase 2 de desescalada junto al Garraf y el Alt Penedès. La localidad se suma los municipios del Baix Penedès que ya estaban en esa fase desde hace una semana.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en la tarde de este jueves tarde los territorios que a partir del próximo lunes pasarán a las fases 2 y 3. 

El ministro ha recordado que España ha pasado de tasas de contagio del virus de más del 30% a un porcentaje 30 veces menor. No obstante, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. «El riesgo de posibles rebrotes existe y, por tanto, la cautela es el mejor aliado». señala.

Cunit esperaba ese cambio de fase para igualarse al resto de la comarca del Baix Penedès. Estar enmarcado en la región sanitaria metropolitana Sur le penalizaba para desescalarse a un ritmo diferente de Barcelona.

Noticias relacionadas:

¿Qué se puede hacer en la fase 2?

El Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre pasarán este lunes día 25 de mayo a fase 2, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este mediodía en rueda de prensa. El cambio comportará que nuevas actividades estén permitidas.

Comentarios
Multimedia Diari