Conocer la riqueza del fondo marino en Coma-ruga

La reserva de Masia Blanca de Coma-ruga alberga una de las zonas con gran cantidad de especies de fauna y de flora de Catalunya 

02 agosto 2018 09:02 | Actualizado a 02 agosto 2018 09:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una de las reservas marinas que ha demostrado una gran capacidad de asentamiento de especies. En aguas de Coma-ruga, la reserva de Masia Blanca, alberga desde langostas a doradas, sargo imperial, sardina, salmonete, congrio, pulpo, morenas, sepias o una de las principales concentraciones de mero en Catalunya. 

La concejalía de Turismo de El Vendrell ha recuperado la actividad del Aula Aquàtica que está ubicada en el puerto de Coma-ruga.

Pueden realizarse expediciones con snorkel (nadar con tubo y gafas), ya que la inmersión con botella de oxígeno está prohibida para garantizar la conservación de las especies de fauna y flora como la pradera de posidonia, una planta vital para el ecosistema marino y asentar playas.

La actividad (en el puerto de Coma-ruga) consiste en una explicación de qué es la reserva, su origen, protección y especies que alberga. Tras la información, un barco lleva a los participantes hasta la reserva, donde se realiza una visita con gafas de bucear y tubo.

Es un área rocosa sumergida que alberga una gran riqueza de fauna donde las especies buscan protección y espacios para criar. La proximidad a la costa hace que sea muy vulnerable y se potencie la protección.

Comentarios
Multimedia Diari