Construirán una pasarela bajo el puente del tren en Ramon d'Olzina

El Ayuntamiento de Vila-seca prevé una inversión de 130.000 euros para mejorar la accesibilidad en este punto de la ciudad

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dentro de las actuaciones previstas en 2017 en Vila-seca, una de ellas llevaba tiempo gestándose. Se trata de mejorar la accesibilidad para peatones en todo el entramado de la ciudad. Uno de los puntos más complejos de resolver se encuentra en la avenida Ramon d’Olzina, hasta hace unos años la antigua N-340.

El puente ferroviario que cruza por debajo de este vial tiene una anchura pensada para un doble carril de circulación, uno por cada sentido de la marcha, y un estrecho margen para evacuar las aguas de lluvia en días señalados.

El alcalde, Josep Poblet, y la concejal de Urbanisme, Manuela Moya, avanzaron hace unos días que el proyecto para resolver este problema estaba ya en trámites. La idea del Ayuntamiento es práctica y permite respetar la anchura actual del puente, que no puede alterarse.

Para ello se está terminando de ajustar la memoria de una pasarela aérea que permita cruzar con seguridad este tramo conflictivo, incluso para las personas con movilidad reducida. Ahora, con la barrera de protección en el arcén para evitar caerse en la canalización de pluviales, se hace muy arriesgado cruzar este punto en silla de ruedas, por ejemplo.

Así, la pasarela permitiría pasar por el arcén de la avenida en todo su recorrido sin temor a ser atropellado. La pasarela tiene una inversión estimada en los presupuestos de 130.000 euros, que se irá ajustando una vez se termine el proceso de elección a la empresa adjudicataria. El plazo marcado por el consistorio, según adelantaron el alcalde y la concejal, es este 2017, aunque no depende exclusivamente del Ayuntamiento poder tramitar la obra.

Al ser una zona de influencia de Adif, el consistorio de Vila-seca ha pedido ya un informe a la empresa responsable de la infraestructura ferroviaria para iniciar las obras de este paso peatonal por debajo del puente del tren.

La idea es hacer una sola pasarela al lado izquierdo (ver imagen) de forma que no modifique el espacio de los dos carriles de tráfico que actualmente permiten una conexión con la A-7 y la N-340 hasta Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari