Continúa la búsqueda de José García, desaparecido en Cambrils

A las 9.30 horas se iniciará de nuevo el dispositivo para encontrar a este vecino de 84 años que desapareció este miércoles al mediodía después de tomar un café en un bar del barrio de Nou Cambrils

22 marzo 2019 07:55 | Actualizado a 22 marzo 2019 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 9.30 horas de la mañana de este viernes, 22 de marzo, se reanudará de nuevo el dispositivo de búsqueda de José García Martínez, vecino de Cambrils de 84 años, y que desde el miércoles al mediodía nadie sabe su paradero.

Bombers, Policía Local, Mossos d’Esquadra, Protecció Civil, Guardia Civil, Creu Roja y vecinos y amigos de la familia participarán de nuevo en las tareas de búsqueda este viernes desde las inmediaciones del Camp de Futbol.

Según fuentes policiales, es posible que se amplíe la zona de búsqueda y que se incorpore a las tareas la unidad canina de los Mossos d'Esquadra y un helicóptero. Además, por parte de Creu Roja la familia está recibiendo apoyo psicológico y participará en el dispositivo la unidad canina ERIE de búsqueda. 

 

El dispositivo de búsqueda empezó ayer jueves por el barrio de Nou Cambrils, donde reside con su esposa. Efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, apoyados por un helicóptero de Bombers, empezaron a buscar por el barrio y la Riera d’Alforja que pasa por el lado de esta zona residencial de la villa. Después de buscar varias horas sin obtener resultados positivos el dispositivo se amplió con grupos de vecinos. Empezaron la búsqueda desde el Centre Cívic de Nou Cambrils. Los agentes policiales organizaron los vecinos y vecinas en grupos de 5 personas y se les asignaron las zonas a rastrear.  Durante la mañana se presentaron unas 35 personas voluntarias.

A las 16 horas de la tarde de este jueves se retomó la búsqueda. Los voluntarios inspeccionaron las zonas rurales colindantes del barrio. La Policia Local pidió a la ciudadanía que se prestara atención a los puntos más escondidos de las inmediaciones. Se trabajaba con la hipótesis de que José se encontrara en una zona próxima ya que tiene dificultades de movilidad. 

Mossos ha enviado el cartel del desaparecido a todas las comisarías y se espera que la búsqueda pueda dar resultado. La familia ha explicado a los responsables del dispositivo que José García tiene problemas respiratorios y podría tener principio de demencia. La Policía Local de Cambrils pidió que si alguien tenía algún tipo de información relacionada con el desaparecido llamara al 092 o bien al 977 79 45 66. 
Al cierre de esta edición se había desactivado su búsqueda.

 

Comentarios
Multimedia Diari