Contratarán a 18 personas para arreglar las calles de Cambrils

El nuevo plan de ocupación del consistorio se centrará en acciones en la vía pública

19 noviembre 2017 17:35 | Actualizado a 19 noviembre 2017 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils impulsará un nuevo plan de ocupación para contratar a 18 personas desocupadas que no reciban ningún tipo de ayuda. El consistorio busca a oficiales de paleta o jardinería que hayan agotado el paro para realizar actuaciones de mejora y mantenimiento de diferentes espacios de la vía pública. 

Esta es la primera vez que la administración pone en marcha estos planes de ocupación municipales para complementar los Plans d’Ocupació subvencionados por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). 

El objetivo que se busca es dar una oportunidad de reinserción laboral a aquellas personas que se encuentren en una situación más desfavorecida y tengan dificultad a la hora de buscar trabajo, y más teniendo en cuenta que el municipio tiene cerca de 700 personas desocupadas desde hace más de un año. 

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 1 de diciembre. Los requisitos principales es que tienen que estar empadronados en Cambrils e inscritos en el SOC y deben tener experiencia profesional de ayudantes y/o oficiales de paleta y jardinería. 

Para poder optar a una de las plazas de ocupación, los candidatos tendrán que rellenar la instancia que encontrarán en la Oficina d’Atenció Ciutadana (OAC), situada en las dependencias del consistorio. Para completar el documento no será necesario presentar los papeles de empadronamiento y de registro en el SOC, sino que se pedirán a posteriori por el órgano de selección.

Según informan desde el ayuntamiento cambrilense, los contratos se iniciarán, como muy tarde, el día 30 de diciembre y tendrán una duración de entre seis y doce meses. En concreto, se ficharán siete ayudantes y siete oficiales por un período de seis meses, y dos ayudantes y dos oficiales para poder trabajar durante doce meses. 

Curso de formación

Durante el período de contratación, los trabajadores también realizarán un plan de formación de 65 horas de riesgos laborales y de aumentar su capacidad a la hora de buscar trabajo una vez acabe el plan de ocupación. 

La finalidad de este curso es favorecer la ocupabilidad de los candidatos para que repercuta de manera positiva en las tareas a realizar en los diferentes puestos de trabajo. 

Comentarios
Multimedia Diari