Control de mascarillas en la calle de ocio nocturno de Calafell

La Policía Local pone doce sanciones a jóvenes que no levaban la protección

12 julio 2020 10:14 | Actualizado a 13 julio 2020 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las imágenes que pudieron verse en Calafell la pasada semana en la calle que concentra el ocio nocturno con decenas de jóvenes concentrados y sin mascarilla, levantó las alarmas.

Pese a que en muchos locales hay control de accesos y la prohibición de acceder sin mascarilla o incluso se han compartimentado los espacios para grupos, en la calle, la indisciplina todavía es mucha.

La noche de este sábado la Policía Local desplegó un control específico en la calle Monturiol para el cumplimiento de la obligación de llevar la mascarilla. Junto con los Mossos d'Esquadra también hubo controles en locales.

Multas

Se pusieron doce sanciones que ya se suman a la otra docena puesta en el paseo marítimo de Calafell y la zona del puerto.

Pese a la obligación de llevar mascarilla en la vía pública, aunque puedan mantenerse los dos metros de distancia social, todavía hay quien se resiste a esa medida de protección que evita contagios.

Advertencia
El Ayuntamiento de Calafell ya advirtió que incrementaría los controles para hacer cumplir la norma. El incumplimiento comporta una sanción de 100 euros. La Policía Local se centró en la noche de este sábado en la calle de ocio nocturno. Los controles se van a intensificar para intentar evitar que haya brotes de coronavirus.

La campaña turística que impulsa el municipio destaca los espacios abiertos, las playas y se dirige a familias que buscan espacios tranquilos y seguros. Desde el Ayuntamiento señalan que por ello el cumplimiento de la normativa de seguridad es imprescindible.

Pese a la doce de denuncias puestas en la calle Monturiol y otras tantas en el paseo marítimo, muchos vecinos destacan que aún hay quien intenta burlar la obligación y poco después de que se les requiera para colocarse la mascarilla, cuando la Policía Local se da la vuelta, se la vuelven a quitar.

Comentarios
Multimedia Diari