Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Controlada la situación que ha obligado a izar la bandera roja en una playa de Calafell

La señalización ha sido por precaución

Diari de Tarragona

Whatsapp
La playa donde se ha izado la bandera roja.

La playa donde se ha izado la bandera roja.

A primera hora de la tarde los equipos de socorrismo han izado la bandera roja en una zona de  la playa de L'Estany de Calafell a causa de la rotura de una tubería de alcantarillado que ha provocado que las aguas residuales llegasen a la riera y también hubiesen podido llegar al mar.

La rápida actuación ha solucionado el problema y poco después de controlarse la situación se ha retirado la bandera roja y se ha izado la amarilla, pero por el fuerte oleaje y viento que había en la zona.

El Ayuntamiento ha activado la reparación y ha avisado a la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) por si debían realizarse acciones de emergencia. Finalmente la bandera roja sólo se ha izado a modo de precaución. La situación se ha normalizado y no hay ningún problema para el baño.

Se ha balizado el entorno de la riera. FOTO: CEDIDA

Actualización:

No obstante la Agència Catalana de l'Aigua destaca que el vertido afecta a la riera de L'Estany, por lo que el Ayuntamiento ha balizado la zona para evitar que puedan entrar bañistas.

No obstante habrá un seguimiento para controlar la evolución de la situación. El propio alcalde Ramon Ferré  señala que se ha balizado la lengua de agua de la riera, pero que no llega al mar, por lo que la zona de baño de la playa no está afectada.

Temas

Comentarios

Lea También